IP News

Switch to desktop Register Login

IPNews International Perspective Agency Research, Analysis and Debate

FRANCIA Y LA GUERRA ISLAMICA

Francia después del atentado a Charlie Hebdo

El periodismo después del atentado a Charlie Hebdo

Análisis de A. D. McKenzie

"La guerra contra los fundamentalistas no va a funcionar", opinó el ensayista canadiense John Ralston Saul, en la conferencia “El periodismo después de Charlie” celebrada en París. Crédito: Jillian Kestler-D’Amours/IPS.

PARÍS, 16 ene 2015 (IPS) - A raíz del atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo el 7 de enero, que dejó a 12 personas muertas, Francia y otros países libran una encendida batalla en el campo de la opinión sobre la libertad de expresión y los derechos de los medios de comunicación y de la población.

Por un lado están quienes dicen que la libertad de expresión es un derecho humano intrínseco y un pilar de la democracia, y por el otro los representantes de toda una gama de puntos de vista, que incluye la opinión de que la libertad implica responsabilidades para todos los sectores de la sociedad.

Visto: 15

Leer más: FRANCIA Y LA GUERRA ISLAMICA

JUVENTUD SE REBELA POR SUS DERECHOS

laboral

Movimiento de Jóvenes del Pueblo:

¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES DE LOS JÓVENES DEL PUEBLO!

El Movimiento de Jóvenes del Pueblo, organismo juvenil del proletariado, y adherido a su ideología universal y específica , se pronuncia en torno a la aprobación última de la ley en contra de los jóvenes del Perú, denominada ´ley que promueve el acceso de los jóvenes al mercado laboral y a la protección social´.

En el mundo, el sistema capitalista, que se basa en la explotación del obrero por medio de la plusvalía, utiliza a los jóvenes de 15 a 29 años en promedio como mano de obra barata. Más aún, en un contexto del término de la crisis general de este sistema capitalista, los jóvenes son quienes vienen sufriendo más las consecuencias de esta crisis: mayor explotación, opresión, recorte de sus derechos laborales y desempleo, siendo este el problema principal que afronta la juventud en el mundo. Y estas consecuencias se seguirán sintiendo en muchos años más aún.

Visto: 13

Leer más: JUVENTUD SE REBELA POR SUS DERECHOS

IPNews-copyright

Top Desktop version