IP News

Switch to desktop Register Login

Finanzas

CRECEN INVERSIONES CHINAS

China supera a EE.UU en inversiones greenfield

 

Actualizado a las 16/06/2016 

 

 

Beijing,16/06/2016 (El Pueblo en Línea) -Entre enero a abril de este año, las empresas chinas anunciaron 126 nuevas inversiones greenfield en el extranjero, con un valor estimado de 29.430 millones de dólares, según el Financial Times.

Según los mercados IED, es la primera vez que China ocupa el primer puesto en valor de inversiones greenfield a nivel mundial. Ha superado a Estados Unidos, que realizó inversiones por valor de 22.800 millones de dólares.

China se sitúa en sexto lugar a nivel mundial en cuanto al número de proyectos en el mismo período.

Los principales destinos del capital chino fueron Mozambique, donde China National Petroleum invirtió aproximadamente 4.000 millones de dólares, seguida por India con 3.800 millones de dólares, Argelia con 3.430 millones, Francia con 3.410 millones y Malasia con 2.050 millones, respectivamente, según el informe.

En cuanto al número de proyectos, los destinos más populares fueron la India, con 20 proyectos y Estados Unidos, con 15 proyectos.

China National Petroleum fue el mayor inversor chino saliente en los primeros cuatro meses de este año, responsable de un unos 6.730 millones de dólares en nuevas inversiones. Dalian Wanda quedó en segundo lugar con 4.300 millones de dólares en inversiones. China State Construction Engineering Corporation, China Railway Engineering Corporation y China General Technology Group ocupan los siguentes tres puestos con inversiones de 3.300 millones, 2.030 millones y 1.600 millones respectivamente.

La inversión greenfield es una forma de inversión extranjera directa en la cual la matriz de una empresa comienza un nuevo emprendimiento en un país extranjero, para lo cual construye nuevas instalaciones operacionales y también crea puestos de trabajo mediante la contratación de nuevos empleados, esto sin erosionar; por lo cual se opone a la inversión brownfield, es decir a la que es contaminante.

IPNews-copyright

Top Desktop version