IP News

Switch to desktop Register Login

CHINA Y RUSIA CONSOLIDAN ALIANZA ESTRATEGICA

China y Rusia prometen profundizar asociación "con toda firmeza"

2016:06:26.09:10

   
  FOREIGN201606260911000273206263759.jpg

 

BEIJING, 25 jun (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, prometieron hoy profundizar "con toda firmeza" la asociación estratégica integral de coordinación entre ambos países, durante sus conversaciones en Beijing.

 

Los dos jefes de Estado acordaron intensificar el apoyo mutuo y mejorar la confianza política y estratégica mutua.

 

Al elogiar el papel del estrecho contacto de alto nivel para avanzar en los lazos bilaterales y promover el desarrollo regional y global, Xi dijo que el establecimiento de la asociación estratégica de coordinación hace 20 años demostró la naturaleza estratégica de las relaciones bilaterales.

 

Este año marca el 15 aniversario de la firma del tratado de amistad y cooperación de buena vecindad China-Rusia, el cual reafirmó la amistad de los dos países de generación a generación, dijo el mandatario chino.

Xi pidió un mayor apoyo político mutuo entre los dos países.

 

Los dos países deben apoyarse en tema respecto a los intereses fundamentales del otro y fortalecer constantemente la confianza política y estratégica mutua, señaló el presidente chino.

 

Al indicar que China y Rusia son economías importantes y mercados emergentes, Xi dijo que los dos países deben profundizar la cooperación pragmática y la integración de intereses, e impulsar la combinación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y la Unión Económica Eurasiática (UEE) para una cooperación económica regional más amplia.

 

Xi pidió también a ambos países continuar con la coordinación más estrecha en las principales cuestiones internacionales y regionales, para proteger de manera conjunta la seguridad de la vecindad.

 

Como socio de coordinación estratégica, Rusia está lista para ampliar el apoyo y el entendimiento mutuos en los intereses fundamentales y las principales preocupaciones del otro, dijo Putin.

 

El presidente ruso pidió más cooperación en comercio, energía, alta tecnología, seguridad e intercambios entre pueblos, así como crear sinergias entre la UEE y la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

 

Rusia y China comparten posturas similares en los asuntos internacionales, y es necesario que ellas mantengan una comunicación y coordinación estrechas, añadió Putin.

 

Luego de sus conversaciones, los dos jefes de Estado firmaron una declaración conjunta bilateral, una declaración conjunta sobre el fortalecimiento de la estabilidad estratégica global y otra sobre la promoción del desarrollo del espacio de información y cibernético.

 

Putin se encuentra de visita de Estado en China. Este es su cuarto viaje a China desde que el presidente chino, Xi Jinping, asumió el cargo en 2013.

 

 

IPNews-copyright

Top Desktop version