IP News

Switch to desktop Register Login

TURQUIA ELOGIA A RUSIA PARA NO SER AISLADA

Turquía: "La victoria sobre el terrorismo en Oriente Medio no es posible sin Rusia"

 

Publicado: 29 jun 2016 14:44 GMT

 

 

  577390b7c46188c8248b45ab.jpg
   

 

Para combatir el terrorismo resulta imprescindible cooperar con todos los países, incluido Rusia, opina un parlamentario turco.

La victoria sobre el terrorismo en Oriente Medio no es posible sin la cooperación con Rusia, según ha declarado este miércoles el jefe de la delegación turca en la Asamblea Parlamentaria de la Cooperación Económica del Mar Negro, Ramazan Can, e informa RIA Novosti.

 "Turquía está dispuesta a cooperar en la lucha contra el terrorismo con todos los países, incluso Rusia. Sin la cooperación de todos los países, entre ellos Rusia, resulta imposible vencer", ha afirmado el parlamentario turco.

Can se ha expresado de este modo pocas horas después de que dos explosiones sacudieran una terminal del aeropuerto internacional Ataturk de Estambul, el principal de Turquía. Estos atentados se han cobrado la vida de 36 personas y han herido a otras 147.

La normalización de las relaciones entre Turquía y Rusia "beneficiará a ambos pueblos"

Ramazan Can también ha señalado que Turquía espera mejorar sus relaciones con Rusia después de que el presidente de ese país, Recep Tayyip Erdogan, enviara una carta a su homólogo ruso, Vladímir Putin, para disculparse por el derribo del Su-24 y la muerte de su piloto, Oleg Peshkov, un suceso que tuvo lugar el pasado 24 de noviembre.

El jefe de la delegación turca ha detallado que "el presidente [de Turquía] escribió una carta" que la parte rusa ha aceptado "de manera positiva" y ha concluido que "las relaciones entre las dos grandes potencias de la región deben ser corregidas" porque eso "beneficiará a ambos pueblos".

Erdogan pide disculpas a Putin

En el texto que remitió este lunes, Erdogan explicó a Putin que ofrecía sus excusas "para aliviar el dolor y la pesadumbre por el agravio causado" y aseguró que "estamos dispuestos a cualquier iniciativa".

Rusia ya había dejado claro en varias ocasiones que, para que se normalizaran las relaciones entre Moscú y Ankara, Turquía debía pedir perdón de manera oficial y pagar una indemnización por los hechos, así como juzgar a la persona responsable del incidente. En este sentido, las autoridades rusas han alabado el primer paso que ha supuesto la misiva turca.

IPNews-copyright

Top Desktop version