IP News

Switch to desktop Register Login

YEMEN EN LA III GUERRA MUNDIAL

Atacan con misiles a un destructor de EE.UU. cerca de Yemen

Publicado: 10 oct 2016 03:34 GMT | Última actualización: 10 oct 2016 

 

57fb10f7c46188a23a8b45ee.jpg  
   

 

Un destructor de EE.UU. ha resultado ileso tras recibir un ataque intencionado con misiles en aguas internacionales próximas a Yemen.

 

El destructor USS Mason de la Marina de EE.UU. ha sido atacado con dos misiles en aguas internacionales próximas a Yemen, según un portavoz de las Fuerzas armadas estadounidenses que cita Reuters. Ese militar estima que la ofensiva ha procedido de territorios ocupados por rebeldes hutíes.

"Durante un periodo de 60 minutos", el destructor USS Mason "detectó" que "dos misiles" se aproximaban hasta su posición mientras "se encontraba en el mar Rojo" y cerca de "la costa de Yemen", ha detallado el portavoz, Jeff Davis, quien ha agregado que ambos proyectiles cayeron al mar sin herir a los miembros de tripulación ni dañar el buque.

El 1 de octubre, los rebeldes hutíes se atribuyeron la responsabilidad de un ataque con misiles contra un catamarán híbrido HSV-2 Swift de la Armada de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) que navegaba por el estrecho de Mandeb.

Hasta 2013, esa nave estaba al servicio de la Marina estadounidense, pero dos años después EAU se la arrendó. Tras el ataque, la cancillería de EAU explicó que el buque no tenía capacidad militar, sino que transportaba a heridos y ayuda humanitaria.

Abu Dabi indicó que la ofensiva no produjo víctimas, mientras los hutíes aseguraron que lograron hundir el barco y mataron a 22 militares.

Desde 2014, Yemen vive un conflicto armado entre los chiitas hutíes y las fuerzas leales al presidente Abd Rabbuh Mansur al Hadi, quien se vio obligado a abandonar su país.

Desde marzo, una coalición de países árabes liderada por Arabia Saudita lleva a cabo acciones militares contra los rebeldes de Yemen y EAU forma parte lo bloquea desde el mar.

La ONU calcula que este conflicto ya se ha cobrado la vida de 3.800 civiles, ha herido a 6.700 personas y ha provocado más de tres millones de desplazados.

Rebeldes hutíes afirman haber destruido un buque de guerra de EAU en Yemen

Publicado: 2 oct 2016

 

57f04eeec361888b358b45a2.jpg

Las autoridades emiratíes reportan que el incidente no ha causado heridos, mientras que los rebeldes sostienen que mataron a 22 militares.  

 

Un buque de guerra de Estados Árabes Unidos (EAU) que supuestamente transportaba ayuda médica ha sido atacado cerca de la costa de Yemen, informa el canal de televisión AlJazeera. Los rebeldes hutíes se han atribuido la responsabilidad del ataque contra el barco de la Armada emiratí.

"El Comando General de las Fuerzas Armadas dijo que uno de sus buques arrendados sufrió un accidente en el estrecho de Bab al-Mandeb esta mañana durante un viaje de regreso de una misión en Adén. El incidente no ha dejado heridos", dijo la agencia estatal de noticias de EAU WAM en un comunicado, agregando que se ha iniciado una investigación.

Mientras tanto, los hutíes, un grupo chiita que obligó al presidente sunita Abd-Rabbu Mansour Hadi a huir a Arabia Saudita en el 2014, ha afirmado que sus fuerzas destruyeron por completo la nave mientras se aproximaba a la ciudad portuaria de Mokha, matando a 22 militares.

Poco después en la red social Twitter apreció el video de la supuesta destrucción de la nave de los EAU por parte de los rebeldes hutíes.

IPNews-copyright

Top Desktop version