IP News

Switch to desktop Register Login

PROTESTAS POR LA LIBERTAD

En Puerto Rico miles se manifiestan este domingo en la Quinta ‘Marcha Independencia ¡Ya!’ para reclamar la emancipación de la isla.

 

Puerto Rico bandera

Varias organizaciones sociales, junto con agrupaciones políticas, marchan por las calles de San Juan (la capital) para reclamar la descolonización, la libre autodeterminación y la independencia de Puerto Rico.

“Esperamos que concurran entre ocho y diez mil personas”, ha asegurado al inicio de la movilización Cintrón Fiallo, del Movimiento 26 de Abril, quien va acompañado por otros dirigentes.

De acuerdo con Fiallo, la primera marcha de este ciclo se realizó en 2014 y desde entonces se lleva a cabo cada año con el objetivo de destacar la lucha por la independencia de Puerto Rico.

La marcha, que recorrerá varias arterias del sector de Hato Rey, culminará frente al edificio federal en las proximidades de la zona bancaria, por ser el símbolo de la opresión colonial que padece el pueblo puertorriqueño, agrega Fiallo, organizador de la actividad.

“Con esta manifestación reafirmamos nuestro derecho a la descolonización y denunciamos la represión y las medidas de supuesta austeridad que afectarán a la gente más necesitada del país”, destacan los convocantes.

En la marcha, jóvenes encapuchados aprovechan la oportunidad para hacer grafitis en las paredes en reclamo de la independencia, y quemar banderas de Estados Unidos.

IPNews-copyright

Top Desktop version