IP News

Switch to desktop Register Login

EN MEMORIA DE LOS HEROES DEL PUEBLO

PARA UN HERMANO Y COMPAÑERO DE LUCHA

Fuente: IPNews Agency

Por: Loliprensa

Actalizado: 06/01/2015

flores

Desde el corazón, mi más sentido pésame a toda la familia de Raúl.

Compartimos momentos duros en la prisión, desde las torturas a las que nos sometían la policía política, hasta el genocidio de las fuerzas represivas del estado peruano en un Mayo (06-09) como éste. Y, mira estimado Raúl, no pudieron asesinarnos. Nos fusilaron frente a las paredes de la cárcel, cayeron nuestros hermanos, los compañeros que cobijaron nuestros cuerpos heridos, resistimos como los árboles de eucalipto y brillaron ojitos, como flor de kantuta.


Diré que conocí de tu nobleza, honestidad y perseverancia en los principios que nutrieron nuestras vidas para seguir luchando por los intereses y metas de los pueblos. 

Hace unos meses recordamos momentos comunes compartidos y hasta recuerdos de los seres queridos que ya nos habían adelantado y, muy sensible de tu parte, fue tu consuelo por la pérdida del amor de mi vida, mi compañera, a quien habías conocido. "Ella partió, como una ave, volando al infinito", me dijiste…es cierto.

Ahora, aunque ausente, pero seguiremos conversando de los que se van yendo, pero sobre todo de los que vienen, apreciado compañero Raúl, porque ellos caminan con el ritmo de la alegría y al compás de la música que te gustaba tocar, van a prisa por el trecho abierto, en medio del bosque, para llegar a la cumbre, donde nos reencontraremos todos en calurosos abrazos, felices y libres al color de los girasoles.

Mayo del 2014

IPNews Agency

IPNews-copyright

Top Desktop version