IP News

Switch to desktop Register Login

OSWALDO QUISPE TRIUNFO LA LIBERTAD

CARTAS DE SOLIDARIDAD Y AGRADECIMIENTO

oswaldo quispe

ASOCIACIÓN CIVIL DE EXCARCELADOS POLÍTICOS DEL PERÚ AMNISTÍA Y RECONCILIACIÓN (ACEPP) 
CARTA DE SOLIDARIDAD

 SEÑOR JUEZ SEBASTIAN CASANELLO, ABOGADOS, PERSONALIDADES Y REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES SOCIALES, DEL PUEBLO Y LA NACION ARGENTINAS.

DE NUESTRA MAYOR CONSIDERACION: LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN CIVIL DE EXCARCELADOS POLÍTICOS DEL PERÚ AMNISTÍA Y RECONCILIACIÓN (ACEPP), CON PERSONERIA JURIDICA RECONOCIDA Y DOMICILIO EN LA CIUDAD DE LIMA, PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE LIMA-PERU, SE SOLIDARIZA CON EL PERIODISTA OSWALDO QUISPE CASO, QUIEN VIENE AFRONTANDO UN JUICIO DE EXTRADICION QUE ES CONSECUENCIA DE LA POLITICA DE ODIO, VENGANZA Y PERSECUCION EJECUTADOS POR EL GOBIERNO DEL SR. OLLANTA HUMALA CONTRA LOS EX PRISIONEROS POLITICOS, CONTRA LOS LUCHADORES SOCIALES Y CONTRA TODO AQUEL QUE SE OPONE A SU REGIMEN. 

LA ESTIGMATIZACION Y PERSECUCION POLITICA CONTRA LOS LUCHADORES DEL PUEBLO PERUANO ES PARTE DE LA POLITICA DE ODIO Y VENGANZA, PROMOVIDA POR EL ESTADO PERUANO, QUE BUSCA PROFUNDIZAR LAS HERIDAS ABIERTAS POR LA GUERRA INTERNA, CONCLUIDA HACE 22 AÑOS, POLITICA REPRESIVA QUE LES PERMITE ENCUBRIR SU RESPONSABILIDAD FRENTE A LAS TORTURAS Y GENOCIDIOS COMETIDOS POR SUS AGENTES CONTRA LA POBLACION Y PRISIONEROS DURANTE LAS DECADAS DEL ANTAGONISMO CRUENTO; PERO ADEMAS, PARA  CONTINUAR NEGANDO EL DERECHO A LA LIBERTAD POR CONDENAS CUMPLIDAS Y PARA PROFUNDIZAR EL AISLAMIENTO Y ANIQUILAMIENTO SISTEMATICO CONTRA LOS ULTIMOS 300 PRISIONEROS POLITICOS QUIENES ESTAN LUCHANDO PARA CURAR LAS HERIDAS DE LA GUERRA CON SOLUCIONES POLITICAS, QUE POSIBILITE LA AMNISTIA GENERAL Y LA RECONCILIACION NACIONAL APERTURANDO UN NUEVO CONTEXTO DEMOCRATICO  PARA LA SOCIEDAD PERUANA.        

SEÑOR JUEZ SEBASTIAN CASANELLO, COMO PARTE SUSTANCIAL DE NUESTROS OBJETIVOS QUE SON BREGAR POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLITICOS DE LATINOAMERICA Y EL MUNDO, LE SOLICITAMOS RESPETUOSAMENTE, TENGA A BIEN DECIDIR POR LA LIBERTAD DE NUESTRO ASOCIADO  OSWALDO QUISPE CASO, PORQUE ES SABIDO QUE EL ESTADO PERUANO AL NO CUMPLIR DEBIDAMENTE LAS DEMANDAS QUE LE HACEN LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS Y OTROS ORGANIZACIONES HUMANITARIAS RESPECTO A CAMBIAR LAS LEYES APOCRIFAS ANTITERRORISTAS DE LA DICTADURA FUJIMORISTA Y LAS TORTURANTES CONDICIONES DE ENCARCELAMIENTO, SOLO BUSCA DESHUMANIZAR Y ANIQUILAR A LOS PRISIONEROS CAUSANDOLES EL MAYOR DAÑO POSIBLE A ELLOS COMO A SUS FAMILIARES. 

SEÑOR JUEZ SEBASTIAN CASANELLO, DESDE YA LE AGRADECEMOS EL HECHO DE ASEGURAR LA VIDA DE NUESTRO ASOCIADO Y DE SUS FAMILIARES. ASI MISMO, HACEMOS EXTENSIVO NUESTRO  SALUDO   Y AGRADECIMIENTO A TODOS Y CADA UNO DE LAS ORGANIZACIONES POR SU SOLIDARIDAD Y APOYO A LA LUCHA CONTRA LA PERSECUCION Y EXTRADICION POLITICA DE LA QUE ESTAN SIENDO VICTIMAS LOS EXILIADOS DEL PERU. 

NOS DESPEDIMOS CORDIALMENTE:

JOSE AGUSTIN MACHUCA URBINA, PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA DE ACEPP. 

MANUEL VALERY LOLI, DELEGADO INTERNACIONAL DE LOS EX PRISIONEROS POLITICOS.

LIMA, 27 DE OCTUBRE DE 2014 

ASOCIACIÓN CIVIL DE EXCARCELADOS POLÍTICOS DEL PERÚ AMNISTÍA Y RECONCILIACIÓN (ACEPP) 

CARTA DE AGRADECIMIENTO

SEÑOR JUEZ SEBASTIAN CASANELLO, ABOGADOS, PERSONALIDADES, REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES SOCIALES, DEL PUEBLO Y LA NACION ARGENTINAS. 

DE NUESTRA MAYOR CONSIDERACION:

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN CIVIL DE EXCARCELADOS POLÍTICOS DEL PERÚ AMNISTÍA Y RECONCILIACIÓN (ACEPP), CON PERSONERIA JURIDICA RECONOCIDA Y DOMICILIO EN LA CIUDAD DE LIMA, PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE LIMA-PERU, AGRADECE PROFUNDAMENTE LA LUCHA Y SOLIDARIDAD DE TODOS USTEDES POR LA LIBERTAD DEL PERIODISTA OSWALDO QUISPE CASO.

ASI MISMO, JUNTO CON USTEDES CELEBRAMOS CON MUCHA ALEGRIA EL TRIUNFO POLITICO Y JURIDICO DE LOS PUEBLOS HERMANOS DE ARGENTINA Y PERU, AL DERROTAR LA POLITICA DE EXTRADICIONES DEL ESTADO PERUANO, QUE BUSCABA SENTAR PRECEDENTE LEGAL PARA CONTINUAR SILENCIANDO VOCES OPOSITORAS A SU REGIMEN ANTINACIONAL Y ANTIPOPULAR, ALLENDE LAS FRONTERAS.

SOMOS CONSCIENTES QUE LA BREGA ES DURA, PORQUE EL GOBIERNO DEL SR. OLLANTA HUMALA, PERSISTIRA EN SOLICITAR EXTRADICIONES COMO PARTE COMPLEMENTARIA DE SU POLITICA DE ODIO, VENGANZA Y PERSECUCIONEJECUTADOS CONTRA LOS EX PRISIONEROS POLITICOS, CONTRA LOS LUCHADORES SOCIALES Y CONTRA TODO AQUEL QUE SE OPONE A SU REGIMEN; SE LO EXIGEN LAS FUERZAS ANTIDEMOCRATICAS Y REACCIONARIAS NACIONALES Y INTERNACIONALES PARA PROFUNDIZAR EL NEOLIBERALISMO A TRAVES DE SU PLAN ECONOMICO DE NUEVA ACUMULACION ORIGINARIA QUE ES MAYOR NEGACION DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES, REPRESION Y CRIMENES CONTRA EL PUEBLO PERUANO COMO LO ILUSTRA EL ALEVOSO FUSILAMIENTO, TORTURA Y ASESINATO DEL PADRE DE FAMILIA FIDEL FLORES VASQUEZ, QUIEN DEFENDIA SU DERECHO A LA VIVIENDA EN LA CIUDAD DE CAJAMARCA, PROVINCIA DONDE LA CORPORACION MINERA YANACOCHA EN COMPLICIDAD CON EL ESTADO, GOBIERNO Y FUERZAS REPRESIVA, HAN CONDENADO A LA INTOXICACION Y MUERTE A MILES DE PACIFICOS MORADORES. 

EL PRESENTE MOMENTO DE TRIUNFO POPULAR ES MOTIVO PARA RENOVAR NUESTRO COMPROMISO Y CONVOCAR SU APOYO  EN SEGUIR LUCHANDO POR  SOLUCION POLITICA, AMNISTIA GENERAL Y RECONCILIACION NACIONAL QUE PERMITA APERTURAR UN NUEVO CONTEXTO POLITICO EN EL PERU PARA ALCANZAR UNA REAL DEMOCRACIA EN BENEFICIO DEL PUEBLO, CUYA BREGA A NIVEL INTERNACIONAL, ES OPONERSE A LA POLITICA DEL ESTADO Y GOBIERNO PERUANOS DE PERSECUCION Y EXTRADICION CONTRA LOS EXILIADOS. 

SEÑOR JUEZ SEBASTIAN CASANELLO, ABOGADOS, PERSONALIDADES DEMOCRATICAS, REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES SOCIALES, DEL PUEBLO Y LA NACION ARGENTINAS,  NOS DESPEDIMOS COMPROMETIENDONOS, UNA VEZ MAS, EN COADYUVAR A LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS DE LATINOAMERICA Y EL MUNDO.

CORDIALMENTE:

JOSE AGUSTIN MACHUCA URBINA, PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA DE ACEPP. 

MANUEL VALERY LOLI, DELEGADO INTERNACIONAL DE LOS EX PRISIONEROS POLITICOS.

LIMA, 31 DE OCTUBRE DE 2014 

===================================

RELACIONADO:

El preso político peruano Oswaldo Quispe NO será extraditado y ha recuperado su libertad

Quise

Resumen Latinoamericano -El juez Sebastián Casanello dispuso la libertad del militante peruano que injustamente había permanecido en prisión un largo tiempo a la espera de que se resolviera un revanchista pedido de extradición por parte del gobierno reaccionario de Ollanta Humala, quien de esta manera deseaba congraciarse con la derecha de su país.

Ayer, durante el juicio celebrado en los Tribunales de la calle Comodoro Py, y al que asistieron los abogados Eduardo Soares y Roberto Perdía , Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora), la esposa de Quispe (quien goza del status de refugiada política en Argentina) y otros militantes del campo popular, el fiscal Masjuan decidió en nombre del Ministerio Público desestimar el pedido de extradición por considerar que la respuesta del gobierno peruano para que ampliara las explicaciones de su demanda de extradición no aclaraban las razones de la misma. Enseguida, los abogados Soares y Perdía, deshicieron en base a argumentos sólidos cada uno de los puntos de la demanda y volvieron a insistir en algo que quedó muy claro en todo el juicio, que el gobierno actual del Perú es parte de un entramado continuaste en lo represivo contra los sectores políticos, sindicales y campesinos que disienten de su política neoliberal.

Finalmente habló Oswaldo Quispe quien ofreció varios informes del Comité de Tortura de las Naciones Unidos y otros organismos de Derechos Humanos condenando al Perú por su política de persecución a quienes lo enfrentan por vía pacífica.

Con todos estos elementos, el juez Casanello pidió un cuarto intermedio de una hora para resolver el caso, y pasado ese lapso, decidió que no hacía lugar al pedido de extradición, lo que generó una emotiva muestra de festejo por parte de los presente.

En la calle, numerosos militantes también prorrumpieron en aplausos y ovacionaron a Quispe y a los abogados (cuyo trabajo tenaz e inteligente fue, junto a la movilización popular la llave de esta nueva gran victoria.

Desde Resumen Latinoamericano, felicitamos a todos y a todas las compañeras que han (hemos) sido parte de este contundente triunfo anti represivo.

IPNews-copyright

Top Desktop version