IP News

Switch to desktop Register Login

PERU: LA LIBERTAD ES SU DERECHO

¡LIBERTAD PARA VICTORIA TRUJILLO AGURTO AHORA!

COMITE DE PRESOS POLITICOS DEL PERU

10177524 1439751736264229 8943597429408689479 n

Otra prisionera detenida por la violencia política de los años 80 del siglo pasado ha cumplido su pena íntegra de 25 años de carcelería efectiva y debió ya salir en libertad. Pero nuevamente la reacción peruana ilegalmente impide su libertad abriéndole un proceso por el "caso MOVADEF", caso con el que se persigue a una organización política y en el que los actualmente encarcelados no tienen participación alguna, pero que se judicializa negando el derecho de pensamiento, de expresión y organización garantizados por la Constitución peruana. Incluso los principales detenidos por este caso ya han sido liberados pero a Victoria Trujillo se le mantiene encarcelada.

En forma asimilar que a Osmán Morote y Margot Liendo, quienes habiendo también cumplido sus penas íntegras de 25 años de prisión, son comprendidos en el "caso Soras" por hechos sucedidos hace 30 años e impedidos de ser liberados como legalmente les corresponde.

El odio y la venganza de las clases dominantes, hace que nieguen sus propias leyes y desnuda su falsa democracia de la que tanto alardean. Levantan el fantasma del "terrorismo" para criminalizar las luchas populares y avanzar lo más posible en su camino capitalista de opresión y explotación, a sabiendas que ya la guerra terminó hace tiempo y que los propios presos políticos han planteado la necesidad de una amnistía general para civiles, policías y militares en función de una reconciliación nacional que posibilite mayor democracia y desarrollo.

Llamamos a los verdaderos demócratas, a las personas de recta conciencia y principalmente a nuestro querido pueblo y sus organizaciones así como a la opinión pública nacional e internacional a pronunciarse por el respeto pleno de los derechos fundamentales de las personas y, por consiguiente, por la libertad de los prisioneros que han cumplido sus penas y tienen derecho a salir en libertad.

¡LIBERTAD PARA OSMÁN, MARGOT Y VICTORIA!

¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!

Martes, 28 de Octubre del 2014


http://presospoliticosdelperu.blogspot.com/2014/10/libertad-para-victoria-trujillo-agurto_28.html

-------------------------

Fuente: Antonio Diaz Puka Zonqo

REPRODUCIMOS EN SU INTEGRIDAD EL COMUNICADO DE LOS COMPAÑEROS PRISIONEROS POLÍTICOS DEL PERÚ Y EXPRESAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD EXIGIENDO AL ESTADO PERUANO EL CESE DE LA PERSECUCIÓN Y ENSAÑAMIENTO CONTRA LOS LUCHADORES SOCIALES QUE SE ATREVIERON A DECIRLE ¡BASTA YA A LA OPRESIÓN ! Y EN LOS DICHOS Y EN LOS HECHOS ASUMIERON LA DEFENSA Y CONQUISTA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE NUESTRO PUEBLO AUN A COSTA DE SUS PROPIAS VIDAS, RAZÓN POR LA CUAL MUCHOS FUERON PERSEGUIDOS, ASESINADOS, DESAPARECIDOS Y ENCARCELADOS. PERO ES MOMENTO DE QUE SE EXPRESE UNA VERDADERA RECONCILIACIÓN NACIONAL QUE SERA BENEFICIOSO PARA LA SOCIEDAD PERUANA EN SU CONJUNTO, EN ESPECIAL PARA NUESTRO PUEBLO.

===============================================================================================

IPNews-copyright

Top Desktop version