IP News

Switch to desktop Register Login

PERU:POLICIA ASESINA PARA QUITARLE SU CASA

EL ASESINATO DE FIDEL FLORES VASQUEZ

Por: Elisa Malpartida de Lopez 

Para: IPNews Agency

Fecha: 11/03/14. Actuaizado 05/03/2015

10518682 10204731871512631 8670009875387076146 n

Aparecen los manipuladores de la opinión publica, seguramente formados en alguna aula de los servicios de soplonajes del país. Ahora aceptan que se debe "investigar, tomar medidas administrativas y judiciales…por esta tragedia..." . Pero, al aceptar que se debe seguir un proceso judicial y administrativo,  lo hacen porque no pueden ocultar las evidencias (vídeos, testigos, entrevistas, heridos y el fallecido) que saltan a la vista de millones de peruanos.

Estos agentes, desde los politicastros hasta los medios de difusión,  no llaman los hechos por su nombre, no reconocen que el fusilamiento del compañero Fidel Flores Vasquez fue un asesinato ordenado, avalado y justificado por el sistema político, jurídico y financiero peruano. Estos manipuladores lo llama " lamentable tragedia". Son hipócritas que  pretenden ocultar la verdadera dimensión de la RESPONSABILIDAD POLITICA que recae sobre el REGIMEN DE DERECHA DE OLLANTA HUMALA.

La violencia cotidiana que el Estado ejerce contra el pueblo, ahora enmarcado dentro del contexto ficticio de "guerra contra el terrorismo", esta avalado por una Constitución y legislación espurios del tiempo del fujimorismo que, a su vez, justificado y amparado por la ley 30152 permite el uso de armas mortales, "licencia para matar",  cuando se trata de ejecutar desalojos,  reprimir  a las masas que protestan y demandan sus derechos fundamentales como son el derecho a la vida, al trabajo, mejores condiciones laborales, derecho a la salud, educación, vivienda, etc.

Los agentes de influencia quieren hacernos creer que el crimen cometido contra Fidel Flores es un hecho aislado, cuando todos sabemos que el gobierno ya se cebo con la vida de medio centenar de humildes personas que reclamaban sus derechos.

Es método de los recalcitrantes de la derecha pretender desvincular la tortura y asesinato de Fidel Flores Vasquez de la política de ODIO, VENGANZA Y PERSECUCION promovida por el gobierno y las fuerzas reaccionarias del Peru contra todos los que luchan por sus Derechos Fundamentales y, particularmente, ejecutados contra los ex-prisioneros políticos, sus familiares, contra los comunistas, los democratas y luchadores sociales.

Otros aspectos que ilustran la violencia del estado, a traves del gobierno de Ollanta Humala, contra el pueblo son:  mayor militarización, represión, espionajes, torturas, encarcelamientos, aislamiento perpetuo y negación de libertades a los prisioneros que ya cumplieron sus sentencias,  pedidos de extradiciones a exiliados políticos, los crímenes masivos y sistemáticos  por contaminación del medioambiente.

Toda esta violencia y violaciones a los derechos del pueblo, son parte indezligable  de la linea genocida del Estado que, la Constitución y  legislación amparan, pero que deben ser cambiados como deben serlo también los politicastros y clases dominantes de la derecha en el país que solo buscan  profundizar su plan económico de Nueva Acumulacion Originaria en beneficio de las clases dominantes y las corporaciones extranjeras en desmedro de los intereses del pueblo que ve acrecentarse la desocupación y pobreza.

Mientras no cambiemos el contexto actual a traves de una Solución Política a los problemas derivados de la guerra, Amnistía General y Reconciliación Nacional, por uno nuevo de real democracia para el pueblo,  seguiremos presenciando mas crímenes que quedaran en la impunidad, como sucede con los agentes y cómplices genocidas del estado de los tiempos de la guerra interna, quienes desde el ministerio y la presidencia, promueven y encubren crímenes con odio y venganza en los actuales tiempos de paz.

IPNews-copyright

Top Desktop version