IP News

Switch to desktop Register Login

IGLESIAS PUEDE GANAR ELECCIONES

Iglesias: Unidos podemos ganar las elecciones
 
2016-06-16t214623z_317870037_s1aetkhrbzaa_rtrmadp_3_spain-election.jpg_1718483346.jpg
 
 
Como parte de la campaña electoral, el candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, se mostró seguro que triunfarán el próximo 26 de junio si cuentan con el apoyo de sus militantes.

El candidato de Unidos Podemos a la presidencia de España, Pablo Iglesias, aseguró este jueves que derrotarán a Mariano Rajoy, presidente en funciones y candidato por el Partido Popular (PP), en las elecciones del próximo 26 de junio.

"Rajoy sabe que en las islas les vamos a ganar las elecciones. Les vamos a ganar las elecciones también en España. Se las vamos a ganar", aupó Iglesias durante un mitin en Palma de Mallorca.

Las encuestas otorgan a Unidos Podemos, que concurre a las urnas en la región junto a la coalición Més per Mallorca (MÉS), la misma cantidad de escaños que al PP (tres), sin embargo, confían en alcanzar el cuarto.

>> Coalición de izquierda en España acorta ventaja de derechistas

"Estamos viviendo un tiempo histórico. Lo estamos tocando con la punta de los dedos. El 26 vamos a demostrarles que podemos ganar al PP y que las islas van a ser un ejemplo, porque vamos a sacar los cuatro y los cuatro son ejemplo", resaltó.

"Si los militantes salen a votar, gana el PSOE"

Cuestionado sobre las encuestas que revelan una hipotética caída, producto del ascenso de Unidos Podemos, el candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, destacó que si los militantes salen a votar, ganarán.

"Va a depender de los millones de votantes del PSOE, si salimos a votar, gana el PSOE, hay cambio y hay gobierno el próximo 26 de junio", dijo Sánchez, quien exhortó: "No se puede quedar nadie en casa".

Durante un mitin en la ciudad de Vigo, indicó que está "muy consciente" de que los militantes que votaron el partido en las pasadas elecciones del 20 de diciembre están "frustrados" por la repetición de elecciones, empero, resaltó: "Hoy hay más razones que nunca para votar al PSOE".

Ciudadanos como palanca de cambio

El cuarto candidato con mayores aspiraciones a la presidencia, Albert Rivera (Ciudadanos), instó a la población española a votar por su formación para ser instrumento del cambio.

"Pido a los españoles que voten a Ciudadanos para que sea palanca de cambio, porque si no el PP y el PSOE no van a cambiar nada", afirmó Rivera entrevistado en un canal español.

Reiteró que su partido no pactará con el PP mientras mantengan a Rajoy como candidato, porque en su opinión el presidente en funciones "veta la regeneración".

>> Un 80% de los españoles dejaría de lado a Rajoy tras comicios

IPNews-copyright

Top Desktop version