ARGENTINA: FUERZAS ESTRANJERAS EN EL ENCUBRIMIENTO DEL CASO AMIA

Argentina: El papel de las fuerzas extranjeras en el encubrimiento al atentado a la AMIA de 1994

El atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), producido el 18 de julio del año 1994 sacudió a la sociedad argentina, metiendo violentamente al país como pieza testimonial en el ajedrez del nuevo orden global.

A escasas horas de haber estallado la bomba, se dio nacimiento a “la historia oficial” pergeñada por el gobierno neoliberal de Carlos Menem, la dirigencia de la comunidad judía y los regímenes aliados de EEUU e Israel: un atacante suicida perteneciente al movimiento de resistencia libanés Hezbollah bajo órdenes de Irán, a bordo de una camioneta renault traffic cargada con 300kg de amonal, se habría estrellado contra la sede de la mutual provocando 85 muertos y cientos de heridos.

El día 25 de julio, una semana después del atentado y desde los escombros, un general del ejercito israelí de nombre Zeev Livne, que había ingresado al país como comandante de una fuerza de “rescatistas”, anuncia a la opinión publica argentina a través de esta entrevista televisiva que reproducimos, el hallazgo de “pedazos de un coche bomba con restos del suicida dentro”, así como de la existencia evidente de un cráter entre la calle y la vereda, donde se habría producido la explosión.

A 26 años del atentado a la AMIA, la realidad indica que ni hubo crater, ni se encontró ningun chasis/habitáculo de una camioneta traffic. Mucho menos con restos humanos dentro.

Algún día, las autoridades argentinas e israelíes habrán de explicar cual fue la razón para que un general del ejercito israelí mintiera escandalosamente sobre las pruebas fundamentales que sostienen una causa que al día de hoy, permanece impune.

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )