AFGANISTAN, ENFRENTAMIENTOS ENTRE EL EJERCITO Y LOS TALIBANES

Compartir con redes sociales

 

El Porqué de las Noticias: Conflictos en Afganistán.

México: Problemas de inseguridad

Fuente: Nexo Latino

11 ago 2021

¿Por qué siguen intensificándose los enfrentamientos entre Talibán y las fuerzas afganas en momentos en que EE.UU., país invasor, se retira de Afganistán?

¿Por qué la inseguridad sigue incrementándose en México, cuando AMLO viene desarrollando una severa lucha contra ese flagelo?

¿Por qué Irán y Venezuela han logrado desarrollar relaciones bilaterales óptimas en los años de gobierno de la revolución Bolivariana en el país suramericano?

Nuestros especialistas analizan los temas de la jornada junto a Carlos Alonso a través de HispanTV. Siguen conflictos en Afganistán, el Ejército afgano ha podido matar a más de 400 miembros de los talibanes en un solo día, mientras el grupo Talibán ha tomado el control de 9 provincias.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los problemas de inseguridad en Jalisco son notorios; sin embargo, se trabaja de manera coordinada con el gobierno estatal para garantizar la paz a la ciudadanía.

El vicepresidente sectorial de Planificación y Desarrollo de Venezuela, Ricardo Menéndez, destaca la alianza entre Caracas y Teherán en el marco de un plan binacional de desarrollo económico, en desafío a las medidas coercitivas de EE.UU., contra ambas naciones.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )