ALEMANIA: PROTESTAS DEMO ANTI-CORONA PROHIBIDA EN BERLÍN

Compartir con redes sociales
La Autoridad de la Asamblea de Berlín ha prohibido las protestas de Corona previstas para el fin de semana. El Senado afirma que se esperan violaciones de las regulaciones existentes de protección contra infecciones.

La decisión de prohibir las manifestaciones contra la política de Corona en Berlín ha causado controversia. La administración del Senado se resiste a las acusaciones de una decisión política. Siguen estando permitidas las contraprotecciones. Los extremistas de extrema derecha son polizones en la "tormenta en Berlín".

Pueden tener lugar contraproducciones planificadas en Berlín contra los ahora prohibidos mítines de escépticos corona. Esto fue anunciado por un portavoz de la Administración del Senado de Berlín para asuntos de interior a petición de Die Welt. "Habrá manifestaciones en Berlín el próximo fin de semana. No existe una prohibición general de las manifestaciones, no se ha levantado la libertad de reunión", dijo.

La prohibición de las reuniones es siempre un examen caso por caso y no puede pronunciarse de manera generalizada, añadió el portavoz. "Siempre asumimos que los manifestantes se adhieren a regulaciones como las reglas de distancia o el uso de una protección de la nariz de boca". En el caso de los mítines que ahora están prohibidos, sin embargo, se debe suponer que los organizadores y los participantes no cumplirán con las reglas pre-arregladas.

Esto habría sido demostrado por el evento del 1 de agosto, en el que los participantes violaron deliberadamente las reglas pre-arregladas. Los participantes también se habían resistido a los anuncios y requisitos de la policía. En la manifestación prevista el fin de semana, se podían esperar nuevamente violaciones, lo que significaba que el derecho a la integridad física ya no podía ser garantizado, dijo el portavoz a Die Welt.

Según los periódicos de la red editorial alemana, durante el fin de semana se planearon varios contraproductores con miles de participantes, incluyendo en el edificio del Reichstag y la Puerta de Brandeburgo.

Anteriormente, la policía había prohibido sorprendentemente un total de diez manifestaciones y mítines de diversas iniciativas de pensamiento cruzado y solicitantes privados el viernes, sábado y domingo. En apoyo de esto, el senador del Interior Andreas Geisel (SPD) declaró que la última manifestación similar el 1 de agosto mostró que los manifestantes "incumplieron conscientemente las normas de higiene existentes y los requisitos correspondientes". Por lo tanto, se esperan de nuevo "violaciones de la actual Ordenanza de Protección contra Infecciones".

 

"Decisión para la protección contra infecciones"

El senador Geisel continuó diciendo: "Esta no es una decisión contra la libertad de reunión, sino una decisión para la protección contra infecciones". Debe tomarse un equilibrio entre el derecho fundamental a la libertad de reunión y el de la integridad de la vida. Al mismo tiempo, Geisel subrayó: "No estoy dispuesto a aceptar por segunda vez que Berlín se está utilizando como escenario para los negadores Corona, los ciudadanos del Reich y los extremistas de derecha".

La iniciativa organizadora Querdenken 711 de Stuttgart reaccionó airadamente ante la prohibición y anunció un recurso de apelación ante el Tribunal Administrativo de Berlín y otras autoridades. Se supone que uno demostrará. También recibió el apoyo de la AfD en el Bundestag. Junto con la AfD, acusó al senador de querer prohibir una manifestación que no le gusta por razones políticas. El iniciador de la manifestación, Michael Ballweg, escribió que el senador del interior "no estaba preocupado por los temores de protección contra infecciones, que su propia autoridad policial no comparte, sino sólo por la actitud de los participantes". La policía había "coordinado bien y de manera cooperativa los problemas de los conceptos de higiene".

El abogado de la iniciativa, Ralf Ludwig, dijo en un video: "Iremos al tribunal administrativo, por supuesto también apelaremos ante el Tribunal Constitucional Federal en caso de duda, a menos que esta decisión ya sea anulada a nivel del Tribunal Administrativo o del Tribunal Administrativo Superior". Hasta la tarde, el Tribunal Administrativo de Berlín no interpuso recurso contra la orden de prohibición.

Para el mayor rally del fin de semana, la iniciativa registró a 22.000 participantes en la calle del 17 de junio cerca de la Puerta de Brandeburgo el sábado por la tarde. Se espera que la gran manifestación del sábado se lleve a cabo o no en breve. La policía dice que están preparados para todas las variantes posibles. Un portavoz del senador anunció que también iría al Tribunal Administrativo Supremo para hacer cumplir la prohibición.

También rechazó vehementemente la representación del sesgo político: "El Senado no aplica doble rasero. Se decidirá caso por caso. No hay permiso a la izquierda para prohibir a la derecha. Eso es una tontería. El Senado y la policía ahora esperarían una posible decisión del Tribunal Administrativo y, si fuera necesario, también irían al Tribunal Administrativo Superior.

Llamados a la violencia

Mientras tanto, han surgido llamadas en línea para que la gente viaje a la capital el próximo fin de semana para protestar. En algunos casos, se pidió violencia y agitación política. Las armas ahora también se les permite defenderse, de acuerdo con el servicio de mensajería Telegram. Está incitado a la "tormenta en Berlín", los influencers de extrema derecha piden viajes a la capital.

El politólogo Josef Holnburger dijo a la Agencia de Prensa Alemana: "Las fuerzas más extremas están presionando para que se lleve a cabo la demostración". Existe el estado de ánimo: "¡Ahora aún más!", dice Holnburger. "La prohibición actual disuaderá más bien a las fuerzas más moderadas de venir a Berlín, las más radicales no lo harán". Espera que pueda haber disturbios.

Un portavoz de la policía de Berlín dijo: "Estamos preparados para la eventualidad de un tribunal que restringe el mandamiento judicial y los mítines que se están celebrando". En consecuencia, se creará la policía. "Pero también estamos preparados en caso de que se tenga en cuenta la orden". Las violaciones y delitos contra la Ley de la Asamblea serán enjuiciadas y castigadas sistemáticamente por la policía.

Fuente: WELT/Christoph Hipp

Corresponsal: C.M (FPP)

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )