ARABIA SAUDITA: RIAD LANZA NUEVA INICIATIVA DE PAZ PARA PONER FIN A LA GUERRA DE YEMEN

Compartir con redes sociales



FUENTE: RESUMEN LATINOAMERICANO
24 MARZO 2021

 

En una conferencia de prensa Bin Farhan dijo que la iniciativa saudí incluye un alto al fuego en todo Yemen bajo la supervisión de las Naciones Unidas. También contempla la apertura del aeropuerto de Saná a un número específico de destinos regionales e internacionales directos.

El ministro saudí de Relaciones Exteriores, Faisal bin Farhan Al Saud, declaró hoy lunes que su país está proponiendo una nueva iniciativa de paz para poner fin a la guerra de Yemen.

En una conferencia de prensa Bin Farhan dijo que la iniciativa saudí incluye un alto al fuego en todo Yemen bajo la supervisión de las Naciones Unidas.

Añadió que «la coalición liderada por Arabia Saudita aliviará el bloqueo del puerto de Hodeidah, y los ingresos fiscales del puerto irán a una cuenta bancaria conjunta con el banco central». La iniciativacontempla la apertura del aeropuerto de Saná a un número específico de destinos regionales e internacionales directos «.

El ministro saudí también dijo que Riad pide al gobierno yemení y los hutíes que acepten la iniciativa, y rechazó totalmente la interferencia iraní en Yemen y en la región».

Según Bin Farhan la iniciativa incluye también el relanzamiento de las conversaciones políticas para poner fin a la crisis de Yemen.

Anteriormente, el corresponsal de Al Mayadeen informó que los aviones de combate de la coalición saudí atacaron Saná, capital yemenita, con incursiones violentas, mientras el sobrevuelo aún continuaba, de manera intensa y discreta.

Estos ataques se producen después de que las fuerzas armadas yemeníes se atribuyeran la responsabilidad de lanzar ataques con aviones no tripulados contra una refinería de petróleo en la capital saudí, Riad, el viernes pasado.

El bombardeo contra Saná coincide con el llamado humanitario realizado para abrir el Aeropuerto Internacional de Saná y salvar la vida de decenas de miles de enfermos que necesitan tratamiento urgente en el extranjero.

Fuente. Al Mayadeen

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )