ATAQUE DE LA ULTRADERECHA CONTRA LA EMBAJADA VENEZOLANA EN PERU

Compartir con redes sociales

 

TRASFONDO POLITICO EN LA PROTESTA CONTRA EL ASESINATO DE UN PERUANO EN COLOMBIA

 

Militante de la ultraderecha en su pancarta acusa a la izquierda como "lacra" y con ese mensaje pretende identificar al gobierno de izquierda de Venezuela con los individuos delincuentes de nacionalidad venezolanos. (Foto: IPNews)

 

Fuente: William Soberon Guevara (Director de IPNews-Perú)

Video:

https://www.facebook.com/wsgperiodista/videos/10164712238060234/?sfnsn=mo&d=n&vh=i

Editado por IPNews. Lima. Feb, 21/2021,

El día sábado 20 de febrero del presente se realizó una protesta social  en la Plaza San Martin de la ciudad de Lima en Perú. La protesta social fue contra el asesinato de un ciudadano peruano en Colombia  a manos de individuos de nacionalidad venezolanos vinculados a la actividad criminal. La convocatoria vino de las organizaciones de oscuro perfil ideológico y político, destacando la presencia de agrupaciones nacionalistas, de movimientos derechistas y ultraderechistas vinculados al "negacionismo" y  a las barras bravas.

Grupos de la derecha peruana utilizando el justo rechazo a la delincuencia de individuos venezolanos  vinculados al crimen de ciudadanos peruanos. (Foto: IPNews)

 

El trasfondo de la protesta resume "fascismo y pseudo nacionalista con odio y oportunismo". 

La protesta contra el asesinato de peruanos en manos de criminales extranjeros o connacionales es un reclamo justo, pero, lo indignante es que estas protestan encierran un trasfondo de "fascismo y pseudo nacionalista con odio y oportunismo".

En el contexto actual, marcado por las elecciones presidenciales en la sociedad peruana, este tipo de movilizaciones se dan oportunistamente, antes pudieron haberlo realizado, sin embargo, no lo hicieron. Los crímenes de odio y crímenes comunes de delincuentes venezolanos se vienen dando desde hace varios años atrás, pero, aquel entonces,  la derecha y ultraderecha callaban porque no le favorecía a sus intereses políticos y económicos concretos.

Recordemos que, los gobiernos de la derecha y ultraderecha neoliberales latinoamericanos y, el peruano en particular, fueron quienes promovieron la migración masiva y sin control de ciudadanos venezolanos, porque obedecían ordenes de los Estados Unidos dentro del plan de desintegración de la nación venezolana, el denigrante "Grupo de Lima".

Grupos que enarbolan el chauvinismo nacionalista contra los ciudadanos venezolanos. El aspecto militar y policial de estos agitadores habla por si mismo. (Foto: IPNews)

 

Quienes se benefician de la migración descontrolada.

Esta migración ha favorecido a la gran burguesía peruana porque ellos han incorporados a miles de venezolanos, como mano de obra barata, dentro de su circuito de explotación capitalista que les ha permitido despedir trabajadores peruanos, extraer mas plusvalía al pagar salarios miserables de 10 dólares por 10 horas de trabajo diarios. Les facilito negar derechos laborales y sociales a la clase trabajadora en su conjunto.

Muchos de los migrantes venezolanos, con preparación militar y policial, ahora son parte del negocio criminal que el Estado mantiene e incentiva como son las fuerzas mercenarias puestas al servicio de los intereses de las grandes corporaciones mineras.

I

Comuneros de Pumamarca denunciaron la presencia de "policías y mercenarios de nacionalidad venezolana" en el despojo de sus tierras. 

El mismo día sábado 21, la Comunidad de Pumamarca en Apurímac, al sur del Perú,  denunciaba que estaba, enfrentando los ataques y el despojo de sus tierras por parte de la minera "Las Bambas", corporación que actuaba en coordinación con la "Policía Nacional y mercenarios venezolanos para reprimir y asesinar a los campesinos peruanos..."  En los videos se puede ver y escuchar a los campesinos quienes denuncian y exigen: "'fuera venezolanos, estas no son tus tierras..." 

 

Objetivos de los grupos de la derecha y la ultraderecha.

Los hechos confirmaron que el objetivo inmediato de estos grupos reaccionarios que azuzaron a las masas a atacar la Embajada de Venezuela en el Perú fue lavarle la cara al Estado y gobierno  peruanos caracterizados como "genocidas, hambreadores y corruptos", desviando la atención de la muerte de 120 mil personas y mas de 2 millones de contagiados por la Covid-19 hacia el asesinato de un peruano por manos del lumpen extranjero.

El Estado y gobierno peruanos, se han desenmascarado en medio de la crisis sanitaria de la Covid-19, beneficiando a la oligarquía financiera, a los empresarios y corporaciones extranjeras, a las farmacéuticas y a los monopolios de todo tipo; favoreciendo a sus grupos dominantes y sus funcionarios quienes se vacunaron mientras al pueblo lo condenaron a la muerte por Pandemia con cifras que suman mas de 120 mil vidas y mas de 2 millones de contagios.

El Estado y gobierno, no se preocuparon de comprar a tiempo las vacunas y las medicinas necesarias para combatir el Covid-19, hicieron negocios con el oxigeno vital frente a la Pandemia, vieron una oportunidad para medrar con la salud del pueblo. La bestialidad criminal de los representantes del poder no fue asesinar un peruano sino cientos de miles, constituyendo un verdadero genocidio, pero, de ese problema los grupos reaccionarios callan tras su pseudo nacionalismo pero verdadero fascismo.

Vale recordar que los grupos negacionistas "como el "movimiento republicano", presente en la protesta, han intensificado su propaganda llamando a oponerse a la "cuarentena"  y, en cambio, a que todos "salgan a trabajar", sin considerar la existencia de la Pandemia, ni aceptar que el Perú es el lugar con mayor numero de fallecidos y contagiados de todo el mundo. (Foto: IPNews)

Este grupo de la derecha, como toda fuerza reaccionaria, encubre la responsabilidad del Estado y del gobierno peruanos frente a la crisis política, social y sanitaria; no le exigen derechos, ni beneficios, no le exigen ayuda financiera, ni alimentaria. Le hacen el juego al sistema de explotación capitalista y lanzan a la población y a la clase trabajadora a las garras de la muerte y el contagio en las fabricas, en los campos agrícolas, en los socavones mineros y en todo centro laboral sin ninguna protección ni derecho a la salud.

Estos grupos de la derecha y ultraderecha neoliberal pretendieron lavarle la cara al Estado y al gobierno peruanos, desviando la atención de la muerte de 120 mil personas y mas de 2 millones de contagiados por la Covid-19 hacia el asesinato de un peruano por manos del lumpen extranjero.

Los objetivos políticos de estos grupos neoliberales se pueden leer en sus pancartas escritas con la misma caligrafía y pintura, y sobre todo, con las mismas ideas que dicen: "...  izquierda lacra nunca mas..." como si ellos fueran responsables de los crímenes de odio en el Perú, lo que buscan es que las fuerzas de izquierda no ganen las elecciones y menos que la izquierda consecuente gane el poder.

El objetivo militar de estos grupos fue atacar cobardemente la Embajada de Venezuela en Perú para sembrar odio contra el país, el gobierno y el pueblo venezolanos, lo cual merece un total rechazo y repudio porque los responsables de los crímenes de odio contra los peruanos no son ni la Embajada ni el gobierno venezolanos, en cambio, sí  lo son el Estado, el gobierno y sus partidos neoliberales peruanos.

Fotos del ataque contra la Embajada de Venezuela en Perú. 

https://twitter.com/hashtag/EnFotos?src=hashtag_click

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )