MEDICO BAHIENSE SE OPONE A ENDURECER LA CUARENTENA

Compartir con redes sociales
           Nuevo récord de contagios en Bahía y ya son 233 los casos de COVID-19  

El cirujano Hernán López contó a través de Facebook que "todos los días voy al hospital" y "no sé dónde está el colapso".

Un médico de nuestra ciudad realizó un posteo público en Facebook y aseguró "no asusten más, hagan prevención que para eso también nos formaron", en relación al endurecimiento de la cuarentena que varios de sus colegas le pidieron al Municipio.

   "La verdad no iba a publicar nada porque es un ida y vuelta que no termina más. Pero ante las manifestaciones de algunos colegas estos días y otras vertidas en el día de hoy, que nadie salga porque están colapsados los hospitales, debo aclarar que todos los días voy al hospital. No sé dónde está el colapso. ¡Seré tan burro! ¡O capaz que por ser cirujano no debería ni opinar!", señaló Hernán López.

   El cirujano comentó que "el sistema está ocupado según registros casi al 25 por ciento" y dio a entender que sería más conveniente centralizar a los pacientes con COVID-19 en algunos hospitales antes que repartir pocos contagiados en todos, evitando así la cantidad de gente que hay que poner en cuarentena por contagios o sospechas.

Además, el doctor López hizo hincapié en la definición que la OMS le da a la salud y pidió empatía con las personas que están pasando un mal momento desde lo económico.

Uno de los tantos comentarios que tiene la publicación pertenece a la infectóloga María Laura Spadaro, quien lo invitó a "una reunión de comité del HMALL para que te enteres cuál es la realidad".

"Cuando entiendan que no hay dos bandos vamos a poder avanzar, si cada uno sigue viendo por el anteojo de su individualismo vamos a seguir caminando hacia la nada como estamos ahora", añadió Spadaro.

  Spadaro integra una lista de médicos infectólogos de Bahía Blanca que elevaron esta semana una carta a las autoridades sanitarias para solicitar medidas restrictivas en todo el distrito con el objetivo de aplanar la curva de contagios de coronavirus.

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )