BIELORRUSIA: DETECTAN TROPAS DE LA OTAN

Compartir con redes sociales
Aleksandr Grigórievich Lukashenko es el actual presidente de Bielorrusia, cargo que ocupa desde el 20 de julio de 1994. En su juventud se licenció en Historia, cumplió el servicio militar en las tropas de frontera soviéticas y trabajó como director de una granja colectiva

El ministro de Defensa de Bielorrusia, Víktor Jrenin, ha declarado que su país ha detectado movimientos de las tropas de la OTAN hacia sus fronteras. Según la autoridad, las tropas de la OTAN se ubicaron en Lituania a unos 15 kilómetros de la frontera con Bielorrusia.

"Hemos visto hasta la fecha que, en el marco de la Operación de Presencia Avanzada Reforzada y la Operación de determinación del Atlántico, las tropas de la OTAN se están moviendo en territorio adyacente. Específicamente, en este hay una transferencia al campo de tiro Pabrade a unos 15 km de nuestra frontera estatal", dijo Jrenin después de haberse reunido con el presidente, Alexandr Lukashenko.

El ministro de Defensa expresó su preocupación al momento de anunciar que no solo detectaron los movimientos de tropas, sino también sobrevuelos de aviones estadounidenses B-52 a lo largo de su frontera. Según recoge la agencia de noticias bielorrusa Belta, las tropas de la OTAN detectadas a 15 km de la frontera occidental del país posteriormente habrían retornado a sus lugares de ubicación.

Víktor Jrenin advirtió que las Fuerzas Armadas de Bielorrusia continuarán siguiendo muy de cerca lo que pasa cerca de sus fronteras para responder de ser necesario.

A principios de septiembre, Bielorrusia había desplegado casi la mitad de su Ejército a lo largo de sus fronteras occidentales debido a una amenaza de una presunta agresión militar de la OTAN.

Por su parte, la OTAN negó que sus maniobras estén vinculadas con lo sucedido en Bielorrusia y que llevan a cabo ejercicios en el Báltico que fueron planeados con mucho tiempo de anticipación.

En una reunión en Minsk, el presidente de Bielorussia, Alexandr Lukashenko, reveló cuál considera que es el principal problema de la república.
"Siempre he dicho y quiero recordarles una vez más que nuestra principal tarea, nuestro principal problema y preocupación es la economía. Si hay una [buena] economía, habrá todo lo demás. Si no hay economía, entonces no se puede contar ni con la ideología ni con la seguridad, así como con la tranquilidad en el país", afirmó.
Según Lukashenko, las autoridades han hecho mucho recientemente para "asegurar el funcionamiento normal de la economía". También añadió que las consultas intergubernamentales con Rusia y los acuerdos alcanzados "dan resultados positivos" para la economía del país.
El helicóptero con el presidente Lukashenko vuela sobre Minsk
Lukashenko llega con un fusil en la mano a su residencia presidencial en Minsk en plenas protestas.
"La principal cuestión que hay que debatir es cómo nosotros, los que tenemos los galones, debemos garantizar el funcionamiento normal de las empresas y que la economía dé resultados", declaró el jefe de Estado dirigiéndose a los militares que participaban en la reunión.

Según el presidente, la seguridad económica es "un importante segmento de actividad" del Estado.

"Por lo tanto, ¡la economía, y una vez más la economía!", concluyó Lukashenko.

El 9 de agosto, en todo el país comenzaron las protestas masivas después de las elecciones presidenciales. Según la Comisión Electoral Central (CEC), Lukashenko, que se postuló por sexta vez, ganó, al reunir más del 80% de los votos. La oposición cree que Svetlana Tijanóvskaya ocupó el primer lugar.

Fábrica de camiones BelAZ

Ministerio bielorruso niega huelgas en empresas industriales del país.
Durante los primeros días los agentes de seguridad reprimieron las acciones no autorizadas con métodos duros, utilizaron gas lacrimógeno, cañones de agua, granadas de ruido y balas de goma.
Según los datos oficiales, más de 6.700 personas fueron detenidas durante los primeros días de los disturbios y cientos de personas resultaron heridas, entre ellas más de 120 agentes del orden. Las autoridades informaron de la muerte de tres manifestantes.
Fuente: Sputnik Corresponsal: C.M ( FPP)

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )