BUQUES ESTADOUNIDENSES EN EL MAR NEGRO, COMPLICA LA SEGURIDAD EN LA ZONA

Compartir con redes sociales

FUENTE: RT

9 ABRIL 2021

Una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía detalló a TASS que Washington les notificó hace 15 días que sus buques entrarán el 14 y 15 de abril.

Dos buques de guerra de la Armada estadounidense navegarán la próxima semana por el estrecho del Bósforo hacia el mar Negro, comunicó este viernes a TASS una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía, país que, de acuerdo con el derecho internacional, controla el paso.

El funcionario, que prefirió mantenerse en el anonimato, detalló que Washington les notificó hace 15 días a través de canales diplomáticos que sus buques "entrarán en el mar Negro el 14 y 15 de abril y se espera que regresen el 4 y 5 de mayo". 

Supuestamente se trata de dos destructores de la clase Arleigh Burke, el USS Roosevelt y el USS Donald Cook, que tienen capacidad para lanzar misiles guiados, informa el canal turco NTV. El recorrido llevará a las tripulaciones a más de 14.000 kilómetros de la costa este de EE.UU., cerca de la costa de Ucrania y Rusia, incluida la península de Crimea.

Desde la Embajada rusa en Turquía detallaron a TASS que fueron notificados por las autoridades turcas del paso de las embarcaciones del país norteamericano "del mar Mediterráneo al mar Negro y viceversa". Por su parte, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Alexánder Grushkó, subrayó que "el aumento de la actividad de la OTAN en el mar Negro es un factor que complica la situación de seguridad en la región"

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )