CANAL DE SUEZ: LOGRAN DESENCALLAR AL CARGUERO EVER GREEN

Compartir con redes sociales



De acuerdo con las autoridades del puerto, la posición del navío fue reorientada en un 80% en la dirección correcta. El remolcado se completará más tarde cuando haya mayor marea.

 
FUENTE: Economía

El buque carguero “Ever Given”, que llevaba atravesado en el Canal de Suez desde hace casi una semana, ha sido reorientado en un 80% en la “dirección correcta”, anunció la Autoridad del Canal (SCA) en un comunicado difundido este lunes.

“La posición del navío fue reorientada en un 80% en la dirección correcta”, afirmó Ossama Rabie, presidente de la SCA, citado en el comunicado. “La popa del navío se alejó 102 metros de la orilla, cuando antes estaba a solo cuatro metros”, agregó.

El reflotamiento comenzó exitosamente este lunes de madrugada y el remolcado para completar la operación se reanudará más tarde con una mayor marea, dijo la Autoridad del Canal de Suez (ACS) en un comunicado.

El Ever Given, de 400 metros de largo, quedó varado en diagonal en el Canal desde el martes por culpa de los fuertes vientos y ha bloqueado el paso por la ruta más corta existente entre Europa y Asia.

Por el canal de Suez, de unos 190 km, transita en torno al 10% del comercio marítimo internacional y cada día sin actividad supone importantes retrasos y costes.

En total, cerca de 400 buques estaban atrapados el domingo a ambos lados y en el centro del canal que une el mar Rojo y el Mediterráneo, según SCA.

Al menos una docena de remolques y dragas para aspirar la arena debajo del navío han sido movilizadas en las operaciones.

Con información de AFP

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )