CANTO AL AMOR EN EL AISLAMIENTO ABSOLUTO Y PERPETUO

Compartir con redes sociales

 

SOLIDARIDAD Y DEFENSA DE LA SALUD Y LA VIDA DEL DR. ABIMAEL GUZMAN

El arte es un instrumento de la lucha de clases. Y, como tenía que ser, los Prisioneros Políticos y de Guerra en el Perú, aislados y recluidos en condiciones subhumanas, siguen bregando por sus ideales, manifestando su moral invencible en enaltecedoras y profundas composiciones de amor y esperanza.

A continuación el poema hecho canción, "Persigo en tus ojos", de la profesora Elena Iparraguirre dedicado a su esposo y compañero el Dr. Abimael Guzman (*), ambos dirigentes del Movimiento Social Revolucionario que se desarrolló en el Perú durante 2 décadas (1980-2000).

(*) Al Dr. Abimael Guzmán, el Estado peruano, lo condenó a "cadena perpetua" violando su propio ordenamiento jurídico y lo mantiene en aislamiento absoluto y perpetuo, torturándolo día a día, buscando la forma de asesinarlo.

Hoy, ante la Pandemia del Covid-19, el Dr. Guzmán, se encuentra muy mal de salud. El gobierno del neoliberal y acusado de corrupción, Vizcarra,  le niega atención médica, le niega la visita de su abogado e, incluso, le niega el derecho de visita de su esposa Elena Iparraguirre. Condenable política genocida que ya se ha cobrado la vida de varias decenas de Prisioneros Políticos y Presos Comunes.

Elena Iparraguirre, soportando el dolor de ver a su ser amado en el más absoluto y criminal aislamiento le compuso poemas de amor y reafirmación comunista convertidos en canciones populares que circulan por el universo virtual.

En Solidaridad y en Defensa de la salud y vida del Dr. Abimael Guzmán, compartimos esta hermosa obra de arte, expresión del sentimiento y voluntad inquebrantables.

Oct. 20 de 2020

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )