“CHAVIN DE HUANTAR” Y EL “MERITO” DE ASESINAR 14 PERUANOS

Compartir con redes sociales

Video: Chavín de Huántar: La controvertida sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

 

14 flores por ellos...

Fuente: Facebook

Por Victor Polay Campos (*)

Actualizado, Abril, 22/2021

“…En ninguna parte de la tierra las FF AA celebran enfrentamientos internos, por ejemplo la fracción del ejército contra otra y menos aún los realizados contra civiles del propio pueblo. Sin embargo, acá se obliga a las FF AA todos los años, nada menos que en fiestas patrias , a que el desfile sea abierto por la unidad “Chavín de Huantar” que tuvo el “merito” de aniquilar 14 peruanos: Néstor Cerpa, dirigente obrero; Rolly Rojas, cobrador de microbús y estudiante; Eduardo Cruz, poblador de la margen izquierda del rio Rímac, trabajador y estudiante; además de 11 jóvenes campesinos de Selva Central, entre ellas dos valerosas jóvenes peruanas.

En realidad lo que hizo la unidad “Chavín de Huantar”, fue defender la dictadura más criminal y corrupta del Perú, eso no debería ser reivindicado de ninguna forma y lo hicieron obedeciendo órdenes del dictador Alberto Fujimori y del “general victorioso” y de Vladimiro Montesinos, los tres hoy presos por robar cuantiosas cantidades de dinero del Estado y del pueblo peruano, así como crímenes de lesa humanidad, como masacres, torturas, desapariciones, secuestros, etc.

Pienso que, para la autoestima de las FF AA y por respeto a nosotros mismos, este tipo de alardes deberían de ser descartados, porque no ayudan de ninguna forma a la unidad nacional, ni a la construcción de la nación peruana.

En el Evangelio de San Juan, cuando Jesús, en la ´última cena se despide de sus discípulos, les dice que no hay amor más grande que dar la vida por sus amigos. Eso fue lo que hicieron Néstor Cerpa y sus compañeros que participaron en el operativo “Oscar Torres Condezo” del MRTA, esa amarga tarde para los pobres del Perú que fue el 22 de abril de 1997…”

(*) Victor Polay Campos del Libro "Revolución en los Andes" Un balance del MRTA. Ed. Icono-Bogota-Colombia. 2019.Pag. 16

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )