CHILE: ¡A DESBORDAR EL PLEBISCITO!

(QUE EL PUEBLO ENTRE Y MANDE)

CHILE: ¡A DESBORDAR EL PLEBISCITO!

Ayer, 18 de octubre, se cumplió el primer aniversario del Levantamiento Popular (2019). Fue este levantamiento el que puso en jaque al conjunto de la clase dominante y a quienes desde la izquierda parlamentaria han apostado por el colaboracionismo de clases, por la humanización del capitalismo, por el reformismo y el engaño.

Después de una semana de campaña del terror en cuanto a condenar la violencia venga de donde venga, de señalar que cada hecho de violencia es un voto para la opción “Rechazo” y después de haber visto cómo lanzaban a un joven de 16 años, Anthony Araya, desde un puente, las masas se volcaron a las calles, se tomaron las avenidas principales en la capital de Chile, en sus comunas como también en regiones como de las plazas. Una marcha multitudinaria se desplegó. Las consignas y descontentos se encuentran intactos. La represión de la policía militarizada aplicando sus tácticas contrainsurgentes dio paso a la autodefensa de las masas.

Hoy, 19 de octubre, la clase política y dominante, hoy se encuentra intranquila y no sabe qué hacer ya que la salida “institucional” para encauzar la rebeldía para revalidar la confianza en ellos mismos, en los dominantes, se les fue literalmente a la mierda. La masa mantiene su autonomía y la iniciativa de autoconvocarse. Todo a siete días del plebiscito, un plebiscito que no tendrá las facultades legales, Ley 21.200, para cambiar radicalmente el modelo económico y sólo realizar cambios cosméticos.

Dicho esto, muchos concurrirán a votar, a participar en el plebiscito con la vana esperanza de cambiar el rumbo de sus vidas y de la sociedad como también, otros, para agotar los pasos y continuar la lucha.

Más allá de las críticas a este evento, lo que ahora se podría dar, y después de la demostración de fuerza y descontento en este aniversario, es que una vez cerradas las primeras mesas electorales, las masas se vuelquen a las calles masivamente y comience el necesario desborde del proceso “constituyente”, reventar el marco político-jurídico que regula y amarra este proceso, Ley 21.200, y forzar a la instalación de una ASAMBLEA CONSTITUYENTE SOBERANA, DIRECTA Y LIBRE que acuerde, una vez instalada, su propio quorum democrático para aprobar los cambios desterrando aquello de 2/3 son iguales a 1/3 como dar pasos para cambiar el modelo económico no sólo superando el neoliberalismo sino también el capitalismo.

La lucha continúa y de eso no hay dudas…ahora viene el tsunamI, el vendaval, la revuelta proletaria, el desborde popular, el reventar de la salida burguesa a la crisis del capitalismo en Chile.

FUERA PIÑERA, INSTALACIÓN DE UN GOBIERNO DE EMERGENCIA, CIERRE DEL CONGRESO, ASAMBLEA CONSTITUYENTE LIBRE, SOBERANA Y DIRECTA.
¡QUE SE VAYAN TODOS!
¡QUE EL PUEBLO ENTRE A LA MONEDA Y MANDE!
¡PUEBLO QUE LUCHA, TRIUNFA!

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )