CHILE: ¡A DESBORDAR EL PLEBISCITO!

(QUE EL PUEBLO ENTRE Y MANDE)

CHILE: ¡A DESBORDAR EL PLEBISCITO!
Compartir con redes sociales

Ayer, 18 de octubre, se cumplió el primer aniversario del Levantamiento Popular (2019). Fue este levantamiento el que puso en jaque al conjunto de la clase dominante y a quienes desde la izquierda parlamentaria han apostado por el colaboracionismo de clases, por la humanización del capitalismo, por el reformismo y el engaño.

Después de una semana de campaña del terror en cuanto a condenar la violencia venga de donde venga, de señalar que cada hecho de violencia es un voto para la opción "Rechazo" y después de haber visto cómo lanzaban a un joven de 16 años, Anthony Araya, desde un puente, las masas se volcaron a las calles, se tomaron las avenidas principales en la capital de Chile, en sus comunas como también en regiones como de las plazas. Una marcha multitudinaria se desplegó. Las consignas y descontentos se encuentran intactos. La represión de la policía militarizada aplicando sus tácticas contrainsurgentes dio paso a la autodefensa de las masas.

Hoy, 19 de octubre, la clase política y dominante, hoy se encuentra intranquila y no sabe qué hacer ya que la salida "institucional" para encauzar la rebeldía para revalidar la confianza en ellos mismos, en los dominantes, se les fue literalmente a la mierda. La masa mantiene su autonomía y la iniciativa de autoconvocarse. Todo a siete días del plebiscito, un plebiscito que no tendrá las facultades legales, Ley 21.200, para cambiar radicalmente el modelo económico y sólo realizar cambios cosméticos.

Dicho esto, muchos concurrirán a votar, a participar en el plebiscito con la vana esperanza de cambiar el rumbo de sus vidas y de la sociedad como también, otros, para agotar los pasos y continuar la lucha.

Más allá de las críticas a este evento, lo que ahora se podría dar, y después de la demostración de fuerza y descontento en este aniversario, es que una vez cerradas las primeras mesas electorales, las masas se vuelquen a las calles masivamente y comience el necesario desborde del proceso "constituyente", reventar el marco político-jurídico que regula y amarra este proceso, Ley 21.200, y forzar a la instalación de una ASAMBLEA CONSTITUYENTE SOBERANA, DIRECTA Y LIBRE que acuerde, una vez instalada, su propio quorum democrático para aprobar los cambios desterrando aquello de 2/3 son iguales a 1/3 como dar pasos para cambiar el modelo económico no sólo superando el neoliberalismo sino también el capitalismo.

La lucha continúa y de eso no hay dudas...ahora viene el tsunamI, el vendaval, la revuelta proletaria, el desborde popular, el reventar de la salida burguesa a la crisis del capitalismo en Chile.

FUERA PIÑERA, INSTALACIÓN DE UN GOBIERNO DE EMERGENCIA, CIERRE DEL CONGRESO, ASAMBLEA CONSTITUYENTE LIBRE, SOBERANA Y DIRECTA.
¡QUE SE VAYAN TODOS!
¡QUE EL PUEBLO ENTRE A LA MONEDA Y MANDE!
¡PUEBLO QUE LUCHA, TRIUNFA!

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )