CHILE REPRIME AL PUEBLO MAPUCHE COMO EL SIONISMO AL PUEBLO PALESTINO

(EL COLONIALISMO EN CHILE)

CHILE REPRIME AL PUEBLO MAPUCHE COMO EL  SIONISMO AL PUEBLO PALESTINO
Compartir con redes sociales

El colonialismo en Chile nunca ha desaparecido por el contrario se ha prolongado y perfeccionado a lo largo de su historia.

La dominación del territorio del Wallmapu junto con la invasión militar del territorio mapuche ha mutado a la par con el desarrollo del capitalismo en Chile. La violencia de todo tipo se ha implementado contra los pueblos originarios, por lo tanto contra el Pueblo Nación Mapuche, se ha implementado en todas las áreas y de todas las formas desde las políticas de asimilación pasando por la discriminación y racismo, invibilización de la cultura hasta llegar a la militarización de las comunidades.

Estas políticas de Estado no tienen otro fin que la de imponer la concepción de un "estado unitario· al mando de la clase dominante (oligarquía/burguesía) en la defensa de sus intereses pero también en la defensa de los intereses del capital transnacional, de las corporaciones que en definitiva son los intereses del imperialismo encubierto en la "necesaria" incoporación a lo que la clase dominante llama "globalización" que es la forma "novedosa" de denominar al imperialismo.

Las escenas del genocidio que muestras las agencias informativas en el Kurdistán y en Palestina perpetrado por el sionismo israelí y el fascismo turco, ambos primos hermanos, la agresión contra la comunidades indígenas en México como consecuencia del Tren Maya, lo que ocurre en Bolivia de la reinstalación de las políticas racistas de la mano del gobierno golpista y dictatorial, el fomento de la pandemia del fascista Bolsonaro que ha causado muertes en las comunidades indigenas del Amazona junto a los incendios, y muchos otros casos, son todas expresiones de la misma política racista, colonialista y que todas están interconectadas e incentivadas por las polítcas imperiales.

La invasión militar por parte de las fuerzas de ocupación chilenas en territorio mapuche son cada vez más frecuentes a medida que avanza la depredación del medio ambiente, incremento de las ganancias de las transnacionales y el cerco cada vez mayor a las comunidades.

Un nuevo hecho ocurrió el 23 de septiembre es esto lo que relata el reportaje aparecido en Resumen Latinoamericano que a continuación anexamos.

Desde Kiñelmapu Makewe, queremos comunicar los hechos ocurridos el miércoles 23 de septiembre por la noche.

Nos vimos amenazados ante un desmesurado contingente de Carabineros y Fuerzas Especiales (Buses, furgones, camionetas y GOPE) que acudieron a instalarse en el frontis de la comunidad de Renaco, terrenos en la que esta emplazada la recuperación de tierras contra la subestación eléctrica Metrenco, además de camionetas de civiles que se apostaron resguardando la casa del cuidador del predio.

Las fuerzas represivas se justifican el haber acudido al lugar ante un problema presentado al interior de la comunidad y que fueron llamados para prestar ayuda. Razón que nos parece sumamente ilógica, ya que sabemos que este Estado Capitalista, jamás ha valorado la vida del pueblo más que para la producción de su mercado.

Asumimos este despliegue de fuerzas policiales como una herramienta más del Estado para criminalizar, perseguir y hostigar a las comunidades y sus integrantes, quienes han decidido iniciar procesos de recuperación y control territorial, luchando contra latifundistas y megaproyectos, y así sus intereses económicos, que vienen a adueñarse y explotar nuestros territorios, situación que hace años viene ocurriendo en nuestro Wallmapu mediante la militarización de nuestras comunidades.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )