Congreso de la República del Perú: Bancada del Frepap propone creación de mercados digitales para agricultores

Compartir con redes sociales
        Ley beneficiaría a productores y compradores. (Foto: RPP)

La iniciativa de la legisladora María Teresa Céspedes establece un marco legal para crear una plataforma que priorice el acceso de los pequeños agricultores familiares.

La bancada del Frente Popular Agrícola Fía del Perú (FREPAP) expuso  un proyecto de ley que favorecería a los pequeños agricultores familiares a través de mercados digitales y plataformas virtuales. De este modo, tendrían más oportunidades de comercializar sus productos y ofrecerlos a un precio razonable y que se adapte al mercado.

La propuesta de ley N° 5671-2020 CR establece un espacio legal para la designación de plataformas y accesos vía internet que favorezca el libre acceso a estos emergentes agricultores familiares. Asimismo, precisa que mediante los mercados digitales la población podrá ingresar a la oferta de productos agrícolas, fotos, vídeos, ubicar a los productores, fijar precios y seleccionar los productos al mejor costo posible.

Ante ello, María Teresa Céspedes, autora del proyecto y portavoz de la bancada, señaló que la iniciativa busca favorecer a diversas compañías destinadas al rubro alimenticio, dándole oportunidad a que se “abran mercados alternativos para los productores”.

Según el proyecto de ley, la ventana digitalizada correrá bajo la tutela del Ministerio de Agricultura y Riego. Por consiguiente, sostiene que las iniciativas de similar contexto serán impulsadas por el Ministerio de Producción con la plataforma web ‘Ubica Tu Bodega’.

Finalmente, el Ministerio de Agricultura, a través de los aplicativos ‘Agrochatea’, garantizará la información de los precios de productos principales producidos y repartidos por los grandes mercados de abastos. ‘Mi Caserita’, otra aplicación, servirá como enlace para reportar como persona natural el estado de los precios de los productos en las bodegas y mercados de su localidad.

J.F.C.

FPP

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )