“Que el recurso extraordinario, cuya denegación motivó esta queja, no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal”, por lo que “se desestima la presentación”, resolvió la Corte por unanimidad con la firma de todos sus jueces, consigna la agencia de noticias estatal Télam.
En agosto de 2020, la demandante solicitó ante el Fuero Federal Civil y Comercial una pericia informática urgente con el objetivo de garantizar que no se alterara la información disponible y logró el respaldo del juez de primera instancia Javier Pico Terrero.
Google apeló el fallo por considerarlo “improcedente”, con el argumento de que una pericia implicaría una violación al secreto comercial, pero la Sala II de la Cámara en lo Civil y lo Comercial confirmó la sentencia, considerando que “las resoluciones del juez sobre producción, denegación y sustanciación de las medidas de prueba” solicitadas por Kirchner son inapelables”.
Ante esta resolución, la compañía se presentó ante la Corte Suprema, que con el voto de los cinco ministros que la integran, se manifestó a favor de atender el pedido de Kirchner.
De esta manera, se podrá acceder a la información solicitada por sus abogados, que entre otras cosas aspiran a saber cómo se generó el vínculo entre el nombre de la vicepresidenta y el concepto de “ladrona”, cuánto tiempo estuvo activa, la cantidad de visualizaciones y las medidas adoptadas por Google para solucionar la situación.
En un comunicado, Kirchner informó que el monto que pueda percibir tras la resolución judicial será donado en forma completa al Hospital de Niños Sor María Ludovica, de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires (este), publica el portal local Infobae.