CRISIS SANITARIA EN USA COBRA 224 MIL VIDAS, EL SISTEMA NO ASUME RESPONSABILIDAD

Compartir con redes sociales

 

USA: CRISIS SANITARIA POR LA PANDEMIA  DEL COVID-19

El Estado, el gobierno republicano, Trump, el Congreso, los jueces y fiscales ni los gobernadores asumen responsabilidad alguna por el genocidio causado por la falta de un plan integral y por la avaricia de las corporaciones cuyos socios son, precisamente, quienes gobiernan el pais y la Pandemia que se ha convertido en su gran negocio a costa de la vida de cientos de miles y millones de estadounidenses. 

 

EEUU supera los 223.800 muertos y 8.47 millones de casos de Covid-19

(AP)LAT/By EFE

Washington/ OCT. 23, 2020.

Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 8.479.652 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 223.845 fallecidos por la enfermedad covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 8:00 PM hora local es de 79.963 contagios más que el jueves y de 880 muertes más.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33.418. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.963 personas.

A Nueva York le siguen en número de fallecidos Texas (17.772), California (17.279), Florida (16.340) y Nueva Jersey (16.273).

Otros estados con un gran número de muertos son Massachusetts (9.830), Illinois (9.608), Pennsylvania (8.608), Georgia (7.766) o Michigan (7.484).

En cuanto a contagios, California suma 895.439, le sigue Texas con 878.258, tercero es Florida con 771.780 y Nueva York cuarto con 491.771.

El balance provisional de fallecidos (223.845) supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para final de año Estados Unidos llegará a los 315.000 fallecidos y para el 1 de febrero a los 385.000.

 

Estados Unidos confirma más de 71.000 casos diarios de coronavirus al tiempo que la capacidad de algunos hospitales llega al límite

Democracynow.org
Washington/23 OCT. 2020

El jueves, Estados Unidos confirmó más de 71.000 nuevos casos de coronavirus, una de las peores cifras diarias hasta el momento del brote en el país.

El estado de Dakota del Norte suspendió los esfuerzos de rastreo de contactos, en momentos en que la acumulación de los casos desbordó a los soldados de la Guardia Nacional designados para rastrear los contactos de las personas que habían contraído el virus.

Hasta el jueves, los hospitales solo contaban con 14 camas de terapia intensiva libres en todo el estado. Los datos compilados por la Universidad Johns Hopkins muestran que, si Dakota del Norte fuera una nación, tendría el mayor número de casos de COVID-19 per cápita en todo el mundo.

En Wisconsin, al tiempo que los contagios siguen aumentando a niveles récord a nivel estatal, el jueves, un enorme hospital de campaña construido en las afueras de la ciudad de Milwaukee admitió a su primer paciente con COVID-19.

El gobernador del estado de Utah, Gary Herbert, advirtió el jueves que los casos de coronavirus están al borde de alcanzar o superar la capacidad del sistema de salud del estado.

También el jueves, en el estado de Massachusetts, el superintendente de las escuelas de la ciudad de Boston canceló los planes de reanudar las clases presenciales en las escuelas públicas.

Ese mismo día, en la ciudad de Houston, en el estado de Texas, docentes de decenas de escuelas organizaron una “baja colectiva por enfermedad” para protestar y exigir grupos de estudiantes más reducidos por clase, distanciamiento social y uso de mascarilla obligatorios, mejor ventilación en las aulas y otras medidas de seguridad en las escuelas.

EEUU: Algunos hospitales en crisis por aumento de COVID-19

By ASSOCIATED PRESS/LAT

BOISE, Idaho/OCT. 23, 2020

Estados Unidos se está acercando a un récord en el número de nuevos casos diarios de coronavirus, una señal del fuerte azote de la enfermedad en la nación.

El impacto se deja sentir en cada parte del país: en la cuarentena que comenzó el viernes en la reserva de la tribu Ogala Sioux en Dakota del Sur; en el exhorto de un funcionario de salud de Florida para suspender las fiestas de cumpleaños de niños, y en la situación cada vez más desesperada en un hospital del norte de Idaho, que se está quedando sin espacio para pacientes y ponderando enviarlos por helicóptero a Seattle o Portland, Oregon

“Esencialmente, hemos cerrado todo un piso del hospital. Hemos tenido que duplicar la capacidad de las habitaciones. Hemos comprado más camas de hospital”, dijo el doctor Robert Scoggins, un neumólogo del hospital Kootenai Health en Coeur d’Alene. “Nuestro hospital no está preparado para una pandemia”.

Entre quienes participaron junto a Scoggings en una reunión del Distrito de Salud del Panhandle de Idaho estuvo el concejal Walk Kirby.

“La gente se está muriendo, va a seguir muriéndose y contagiándose”, dijo Kirby. “¿Cuántas personas no usan mascarilla? Las mismas personas que no se van a vacunar”.

El promedio para siete días de nuevas infecciones con coronavirus en Estados Unidos superó 61.140 el jueves, comparado con 44.647 hace dos semanas.

El récord fue alcanzado el 22 de julio, cuando el promedio variable fue de 67.293 en medio de un brote veraniego impulsado mayormente por aumentos de las infecciones en Florida, Texas, Arizona y California.

Estados Unidos registró 71.671 nuevos casos confirmados el jueves, y varios estados fijaron récords en el centro y el occidente del país.

El aumento en Estados Unidos es similar a un alza en Europa, donde Roma, París y otras ciudades grandes están restringiendo las actividades nocturnas como parte de medidas cada vez más drásticas para contener la pandemia.

En Holanda, un helicóptero llevó un paciente a una unidad de cuidados intensivos en Alemania, el primer traslado internacional de ese tipo desde que la pandemia amenazó con abrumar los hospitales holandeses en la primavera.

El director de la Organización Mundial de Salud advirtió que los países del Hemisferio Norte están en una “coyuntura crítica” ante el incremento de casos y muertes.

“Los próximos meses van a ser muy difíciles, y algunos países están en un sendero peligroso”, dijo el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa el viernes.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE: UU. aprueba remdesivir para tratar la COVID-19 pese a que estudio de la Organización Mundial de la Salud no indica beneficios

 

Democracynow.org

Washington/23 OCT. 2020

La Administración de Alimentos y Medicamentos ha aprobado remdesivir como el primer tratamiento para la COVID-19 en Estados Unidos. Algunos estudios han demostrado que el fármaco antiviral puede reducir la cantidad de días que están internados los pacientes con COVID-19.

Un estudio más amplio de la Organización Mundial de la Salud publicado la semana pasada descubrió que remdesivir no previene las muertes de los pacientes con coronavirus.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )