Cusco: Solo permitirán de 5 a 7 vuelos diarios en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete

Compartir con redes sociales
Aeropuerto de Cusco operará desde el 15 de julio con 7 vuelos diarios como máximo.  Fuente: RPP    /   Fotógrafo: Cortesía: GRC        

Con tan solo 5 a 7 vuelos por día, desde el 15 de julio, se reanudarán los viajes aéreos en el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco. Este fue el acuerdo que tomaron las autoridades durante una inspección realizada la mañana del miércoles 8 de julio.

 

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, dijo que la decisión fue tomada para evitar la propagación del nuevo coronavirus y garantizar la seguridad de los usuarios en la primera etapa de la reactivación del sistema de transportes.

 

“Debemos priorizar la salud de las personas y por eso solo vamos a priorizar los vuelos, que serán pocos, para que de esta forma podamos controlar todas las actividades que se realizan desde la puerta de ingreso hasta la salida”, dijo el gobernador.

Como parte de los protocolos de bioseguridad, durante esta primera etapa, los comercios, entre galerías, cafés y restaurantes, que funcionaban al interior del terminal aéreo de Cusco, no serán reabiertos.

“El objetivo es garantizar la salud de las personas y de ahí el segundo paso es reactivar el transporte y la economía y para eso todas las autoridades debemos coadyuvar a que haya una comunicación clara con los ciudadanos, con los pasajeros”, señaló Benavente.

Tenemos que señalar que el aeropuerto Alejandro Velasco Astete cerró el 2019 con 3.9 millones de viajeros nacionales y extranjeros en las 5 líneas aéreas disponibles que realizaban más de 50 vuelos diarios.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )