DESATAN CAMAPAÑA DE ESTIGMATIZACION CONTRA DEMOCRATAS Y PATRIOTAS

Compartir con redes sociales

 

Campaña de estigmatización se intensifica en el Perú cuando llegan los últimos días de la segunda vuelta electoral con la clara ventaja del candidato presidencial de izquierda democrática Profesor Pedro Castillo

"El Comercio", periódico de la rancia plutocracia peruana y denunciado por sus vinculos con la corrupción y los monopolios que saquean el país, presenta al congresista Guillermo Bermejo como miembro de la guerrilla del VRAEM, porque éste sienta posición radical y revolucionaria respecto a las problemáticas de la sociedad peruana.

 

"Peru 21", periódico que defiende los intereses del fujimorismo denunciado como "organización criminal",  ha intensificado su campaña de estigmatización contra los virtuales congresistas y personajes de izquierda que hacen política por la defensa de la nación y del pueblo peruanos.

 

Congresista electo por Perú Libre, Guillermo Bermejo: "Si tomamos el poder, no lo vamos a dejar"

Al respecto, Pedro Castillo dijo que su gobierno guardará respeto absoluto a las reglas democráticas y sus instituciones y remarca que su eventual gestión no será de individuos sino del pueblo.

Fuente: La Mula

Mayo/19/2021

El virtual congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, señaló que, si su agrupación llega a la Presidencia, no van a dejar el poder, según un audio difundido la noche del lunes por Willax Tv. "No podemos estar en los mismos caminos que Nuevo Perú. Nosotros lo dijimos con claridad: somos socialistas y nuestro camino de nueva Constitución es un primer paso. Y si tomamos el poder, no lo vamos a dejar", se le escucha decir en un audio.

"Con todo el respeto que se merecen ustedes y sus pelotudeces democráticas, nuestra idea es quedarnos para instaurar un proceso revolucionario en el Perú", añadió Bermejo al afirmar que "no vamos a aceptar" que partidos de izquierdas les impongan temas como la igualdad de género o la despenalización del aborto.

En respuesta a la revelación, el virtual congresista aseguró que el audio "es de hace casi un año", cuando Pedro Castillo no era candidato presidencial y se trataba de establecer una alianza entre las izquierdas. Refirió que está descontextualizado y editado para "romper la unidad de la izquierda y hacer creer que hay un plan dictatorial".

"Y eso de llegar para quedarnos tiene que ver con la sucesión en alternancia presidencial que nuestras leyes permiten y que cualquier partido que tenga un plan serio para la grave situación del país debe tener", respondió en su cuenta de Facebook.

Esta declaraciones de Guillermo Bermejo incumple la Proclama Ciudadana - Juramento por la Democracia firmada este lunes por el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, quien a través de sus redes sociales dijo que no acepta discursos autoritarios. "Mi gobierno no será de individuos sino del pueblo en su conjunto y con respeto absoluto a reglas democráticas y a sus instituciones. Por ello, es que hemos firmado hoy la 'Proclama Ciudadana, juramento por la democracia'", remarcó en Twitter.

Hoy por la mañana y desde la Casa del Maestro habló brevemente con Canal N. "Vamos a estar atendiendo unas comisiones y en la tarde vamos a hacer esa aclaración", señaló escuetamente. Por la tarde, está previsto que del candidato de Perú Libre presente a su equipo técnico con miras a la contienda electoral del 6 de junio.

Inicia juicio 

El Ministerio Público realiza desde este martes la sustentación para el pedido de 20 años de prisión contra el virtual congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo por pertenencia y afiliación a los remanentes de Sendero Luminoso del VRAEM, entre 2008 y marzo de 2009.

El abogado de Bermejo indicó que no se le dio el tiempo suficiente para ejecutar una estrategia de defensa y que solo tuvo dos oportunidades de revisar el expediente completo. Sin embargo, la fiscalía señala que Bermejo acudió por decisión "consciente y voluntaria" a campamentos terroristas en el VRAEM para reunirse en la clandestinidad con Víctor Quispe Palomino (camarada José, Martín o Iván), con Jorge Quispe Palomino (camarada Raúl) y con otros miembros del grupo terrorista.

Mediante un comunicado, la fiscalía indicó que la audiencia ante el Poder Judicial se llevará a cabo con seis colaboradores eficaces, uno de ellos en la cárcel. Cabe indicar que las investigaciones señalan que las reuniones de Bermejo tenía una finalidad de adoctrinamiento ideológico, político y uso de armas de fuego. Adeás que sostendría vínculos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada.

 

Nota de Prensa para ESCLARECER LA VERDAD FRENTE A LA ESTIGMATIZACION:

 

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )