DESPLOME DE UN PUENTE DE METRO CON UN TREN EN MARCHA EN CIUDAD DE MÉXICO

Compartir con redes sociales

El accidente dejó al menos 24 muertos y más de 70 heridos, según informó la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En Internet se difundió un video que muestra el momento exacto en el que un puente de la línea 12 del metro de Ciudad de México se desploma, en la noche de este lunes, y hace caer un vagón de tren sobre la avenida Tláhuac, entre las estaciones Tezonco y Olivos.

De acuerdo con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el suceso dejó 24 muertos y 79 heridos. Entre los muertos hay menores de edad, pero de momento no se conoce el número exacto. Al menos siete heridos se encuentran en estado grave.

Las causas del desplome aún están siendo investigadas. Inicialmente, Sheinbaum declaró que el desprendimiento se debió al "vencimiento de una trabe en el momento en que iba pasando" un tren. No obstante, un poco más tarde la alta funcionaria señaló que no adelantaría conclusiones y aseguró que se realizarán todas las investigaciones necesarias para determinar las causas.

El secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, tachó el suceso de "una terrible tragedia". "Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario", escribió en su cuenta de Twitter.




COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )