EE.UU. ELEVA SANCIONES IMPUESTAS A UNA FIRMA ITALIANA POR RELACIÓN CON VENEZUELA

Compartir con redes sociales



FUENTE: SPUTNIK
31 MARZO 2021

WASHINGTON (Sputnik) — La administración del presidente Joe Biden elevó las sanciones que sus predecesores impusieron a la firma italiana AMG S.A.S. di Alessandro Bazzoni & C. sobre la supuesta participación de la compañía italiana en eludir las sanciones de Venezuela, informó el Departamento del Tesoro.
La administración del expresidente Donald Trump (2017-2021) impuso las sanciones a la empresa el 19 de enero, justo un día antes de la toma de posesión de Biden.


El Departamento del Tesoro también elevó este 31 de marzo las sanciones contra el Serigraphiclab di Bazzoni Alessandro de Italia, que también se encontraba entre las entidades designadas por la administración Trump (2017-2021) el 19 de enero.

 
La ronda de sanciones relacionadas con Venezuela el 19 de enero apuntó a un total de tres personas, 14 entidades y seis embarcaciones por "sus vínculos con una red que intenta evadir las sanciones de Estados Unidos al sector petrolero de Venezuela", dijo el Departamento del Tesoro en ese momento.
 
 
Venezuela en respuesta condenó las sanciones, calificándolas de "una nueva agresión desesperada contra el pueblo venezolano por parte del Gobierno saliente de Donald Trump".

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )