EEUU CON MAYOR PRESION HACIA POLITICA DE COREA DEL NORTE

Compartir con redes sociales



El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, en una rueda de prensa en Washington D.C. (la capital), 3 de marzo de 2021. (Foto: AFP)



FUENTE: HISPANTV
19 MARZO 2021

El Gobierno de EE.UU. contempla cambios en su política hacia Corea del Norte, considerando opciones como más presión, aunque no especifica hasta qué punto.

La Administración del presidente Joe Biden, en estrechas consultas con sus aliados, completaría su revisión de la política hacia Corea del Norte en las próximas semanas”, ha afirmado este jueves el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Durante las declaraciones en una reunión junto con autoridades surcoreanas en Seúl, capital del Corea del Sur, el titular norteamericano ha añadido sin ofrecer detalles, que Estados Unidos está considerando opciones diplomáticas y presión en su política hacia Corea del Norte.

Achacando el programa nuclear norcoreano, ha agregado que su país está “interesado en reducir las amenazas que causa el programa de misiles de Corea del Norte y mejorar la vida de las personas allí”.

Horas antes, la viceministra primera de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-hui, había calificado el intento de Estados Unidos por contactarle como un “truco barato” que utiliza “para ganar tiempo”.

Hermana del líder norcoreano a EEUU: No “difundir olor a pólvora” | HISPANTV
Hermana del líder norcoreano a EEUU: No “difundir olor a pólvora” | HISPANTV
Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano, advierte a EE.UU. y Corea del Sur contra una escalada en la zona en medio de la maniobra que realizan ambos aliados.

 

Además, ha aseverado que, si Washington quiere sentarse a la mesa de negociación con Pyongyang, debe dejar de lado sus malos hábitos y “adoptar una postura adecuada desde el principio”.

Esto mientras EE.UU. y Corea del Sur iniciaron la semana pasada ejercicios militares conjuntos. Hay informes que indican que ambos países se están preparando para llevar a cabo otras maniobras en las que se simulará un ataque a Corea del Norte.

  • EEUU y Corea del Sur simularán ataque a Corea del Norte

En reiteradas ocasiones, Pyongyang ha manifestado su total rechazo a tales maniobras, considerándolas un preludio a una invasión terrestre, por lo que insiste en que se reserva el derecho a reforzar su poderío defensivo y dar una respuesta contundente, en caso de un eventual ataque.

  • EEUU y Corea del Sur simularán ataque a Corea del Norte

Corea del Norte argumenta que se desarrolla militarmente para blindarse frente a la postura hostil de EE.UU. y sus movimientos en la península coreana. Igualmente, deja claro que no se detendrá hasta que su “mayor enemigo” cese las animosidades.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )