EEUU INSISTE EN SOLICITAR EXTRADICION DE JULIAN ASSANGE

Compartir con redes sociales

 

ESTADOS UNIDOS SEGUIRÁ PRESIONANDO PARA EXTRADITAR A JULIAN ASSANGE

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció el martes que continuará presionando por la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos desde el Reino Unido. En enero, una jueza británica bloqueó la extradición de Assange debido a serias inquietudes de salud mental. Assange fue imputado por violaciones a la Ley de Espionaje relacionadas con la publicación de documentos clasificados que exponen crímenes de guerra de Estados Unidos. Assange se enfrentará a hasta 175 años de cárcel si lo extraditan a Estados Unidos.

El lunes, una coalición de destacados grupos internacionales en defensa de los derechos humanos le pidió al Gobierno de Biden que retire los cargos contra Assange. En un comunicado, escribieron lo siguiente: “Estamos muy preocupados por la forma en que podría aprovecharse el precedente establecido por procesar a Assange, tal vez bajo un futuro Gobierno, contra todo tipo de editores y periodistas”.

 



FUENTE:https://www.democracynow.org/es/2021/2/10/titulares/us_to_pursue_extradition_of_julian_assange_as_press_freedom_groups_warn_of_dangerous_precedent

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )