EE.UU. RETA A RUSIA CON AUMENTAR EL APOYO A UCRANIA

Compartir con redes sociales


El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, jura ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, 10 de marzo de 2021. (Foto: AFP)

 

FUENTE: HISPANTV
11 MARZO 2021

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, declara que Washington aumentará su apoyo económico y de seguridad a Ucrania.

Estamos firmemente junto a Ucrania. Queremos fortalecer ese apoyo, ya sea económicamente o en términos de seguridad, o con esfuerzos para robustecer su democracia”, ha recalcado este miércoles Blinken en una audiencia celebrada ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

De igual modo, ha agregado que EE.UU. está dispuesto a ayudar a Kiev en todos sus conflictos, puesto que, por un lado, está “resistiendo ante la agresión extranjera” y, por el otro, está haciendo frente a una serie de “problemas internos”, incluida “la corrupción”; “estamos enfocados en trabajar en todos estos terrenos”, ha enfatizado.

Es más, el funcionario estadounidense ha reiterado la postura del nuevo Gobierno de EE.UU., presidido por Joe Biden, ante la crisis de Ucrania y ha aseverado que Washington no reconoce “la reunificación de Crimea con Rusia”. 

EEUU de Biden escala tensiones con Rusia, promete apoyo a Ucrania | HISPANTV
EEUU de Biden escala tensiones con Rusia, promete apoyo a Ucrania | HISPANTV
 
El nuevo Gobierno de Estados Unidos, presidido por Joe Biden, promete ayudar a Ucrania para contrarrestar una posible “agresión rusa”.

En esta misma línea, el portavoz del Departamento estadounidense de Estado, John Kirby, anunció el 1 de marzo que EE.UU. otorgaría a Ucrania “un nuevo paquete de asistencia en seguridad de 125 millones de dólares”, que incluye dos botes patrulla, equipamiento y entrenamiento militar.

Crimea se separó de Ucrania y se anexó a Rusia tras celebrar, en marzo de 2014, un referéndum, en el que más del 96 por ciento de los votantes apoyó esta opción.

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )