EL PUEBLO PERUANO DEMANDA UNA NUEVA Y DEMOCRÁTICA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

Compartir con redes sociales

LA PROTESTA POPULAR EN EL PERÚ

Movilización popular en contra de las pugnas entre facciones interburguesas del Estado peruano que condujeron a la destitución del presidente peruano Martin Vizcarra.

 

Por loliprensa/ipnews

Oct. 12/2020

El pueblo peruano protesta con justeza frente a la más aguda y profunda crísis generada por las clases dominantes: gobernantes, partidos, empresarios y demás funcionarios que hacen parte del Estado y de los respectivos gobiernos neoliberales.

Son 30 años de neoliberalismo, 90 años de dependencia del imperialismo yanqui, 200 años de explotación y opresión por terratenientes y grandes burgueses vendepatrias, corrúptos y hoy, narcotraficantes.

 

El Derecho a la Protesta.

El derecho a la protesta, en el Perú, fue criminalizado por todas las facciones de la burguesía con sus representantes en el Congreso y en los sucesivos gobiernos. Pero, cuando se trata de ajustar cuentas, estas facciones lo usan a su favor o en contra.

Hoy, los grupos que destituyeron a Vizcarra condenan la protesta popular y los socios del vacado lo alaban. Pero ambos, se unen contra el pueblo  cuando éste les demanda justas y razonables reivindicaciones. Éstas facciones invocan la defensa de su "democracia", pero, el real interés que tienen es defender su sistema de explotación capitalista, eminentemente antidemocrático.

Tener presente que los socios del destituido y acusado de "sobornos millonarios" Martín Vizcarra estan buscando espacios dentro de la protesta para cabalgar sobre las masas en su afan de participar en la contienda electoral de abril próximo. En las marchas estuvieron Ollanta, Guzmán, Verónica, caviares y represores.

No Ponerse a la Cola de las Facciones Burguesas.

El pueblo debe distinguir entre sus aliados de clase y sus aliados políticos. Condenar las pugnas entre los grupos que encabeza Vizcarra y Merino. Ellos no representan al pueblo y ya demostraron con indolencia el escenario más trágico que esta viviendo el país: crísis social, política, económica y sanitaria. Han fallecido más de 40 mil personas y cientos de miles estan contagiados con el Covid-19. Es responsabilidad de los gobernantes.

Lo que hagan los neoliberales ultraderechistas, derechistas, caviares, oportunistas y demás arribistas a favor o en contra de Merino o Vizcarra es la historia de las clases dominantes.  El pueblo tiene su propio camino.

Las fuerzas represivas.

Quienes pretenden justificar la represión diciendo que "la represión es para proteger a las personas", eso no solo busca eximir a las fuerzas represivas de su complicidad en esta crísis nacional, sino también, busca encubrir la política genocida del Estado peruano ejecutado cotidianamente contra el pueblo.

Las fuerzas represivas, así como su policía política, son la columna vertebral del sistema que oprime y explota al pueblo. Ellos ponen las balas sobre el pecho de los luchadores para defender a los mandamaces neoliberales y corrúptos. Tener presente que ellos estan entrenados para asesinarte y cuentan con leyes que les dan impunidad. La sagacidad es indispensable en las nuevas jornadas de lucha que se abren hoy en la sociedad peruana.

 

 

Las Clases Dominantes peruanos.

Son tan despreciables, las clases dominantes del Perú, que en medio de la pandemia y como mafiosos que son se repartieron el dinero del pueblo. Los congresistas y Vizcarra con sus ministros aprobaron leyes para despedir a los trabajadores y, en cambio, a las grandes corporaciones les condonaron sus deudas.

Son éstas clases dominantes las que, con sus aparatos represivos y en plena pandemia, persiguen a quienes salen a buscar un pan para alimentar a sus familias, son los mismos que les roban mercancias a los humildes vendedores ambulantes y son los que condenan a la "cuarentena obligatoria" a la gente sin ningun subsidio como sí lo hacen con los grandes empresarios.

Estas clases dominantes hicieron del derecho a la salud un negocio privado entre socios nativos y corporaciones extranjeras. No existen hospitales en condiciones que garanticen el combate al coronavirus.

La Rebelión se Justifica.

Con todo éstos hechos citados e irrefutables, puede pedírsele al pueblo que sea "decente" cuando luche por sus derechos? No!!! El pueblo tiene el sagrado derecho a protestar como le de su bronca.

En concreto, la lucha del pueblo estalla porque ya no tiene derechos fundamentales. La Constitución y sus leyes son papel de letrina. Por esta y muchas razones expuestas ya, la rebelión se justifica.

Objetivos del Pueblo en Protesta Popular.

Los objetivos de quienes protestan son diversos, dispersos y hasta confusos, pero, se unen cuando de cambiar la Constitución neoliberal fujimorista se trata. Se unen cuando comprenden que el camino es cambiar el sistema capitalista que oprime, explota y destruye la nación peruana.

Nueva y Democrática Constitución Política.

El pueblo demanda una Constitución Política Democrática que se escriba y apruebe a través de una Asamblea Constituyente integrada por verdaderos representantes de las organizaciones populares de la nación es un programa que une. Sirvamos a ese camino rumbo al Bicentenario de la Independencia Nacional.

WWW.IPNEWS.INFO

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )