ELECCIONES PRESIDENCIALES EN COLOMBIA

Compartir con redes sociales

 

Colombia lista para elegir presidente | Detrás de la Razón

NexoLatino

24 may 2022

Colombia se prepara para un nuevo proceso electoral presidencial. Tras haber pasado por una convulsión social durante los dos últimos años bajo la presidencia del ultraconservador Iván Duque.

Pero estas elecciones tienen la particularidad de celebrarse con un candidato de izquierda, Gustavo Petro, quien estaría liderando la preferencia del electorado según las últimas encuestas. Aunque la tendencia no es definitiva y podría tener que ir a segunda vuelta, de ganar sería la primera vez que la izquierda conquista el poder en la nación suramericana históricamente gobernada por élites conservadoras y liberales.

De hecho tal vez no sea casualidad que el candidato por el Pacto Histórico, y quien fuera alcalde de la capital de Bogotá entre 2012 y 2015, haya denunciado intentos de homicidio en su contra, mientras que su fórmula a la vicepresidencia, Francia Márquez, de igual manera tuvo que ser retirada de un mitin de campaña, luego de que un láser proveniente de un presunto francotirador le apuntara.

Así se encienden los motores preelectorales, las campañas han cerrado y queda esperar por el rumbo político que tomará Colombia para el período 2022 - 2026.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )