ESTADO GENOCIDA Y RESISTENCIA HEROICA DEL PUEBLO COLOMBIANO

Compartir con redes sociales

 

ESTADO Y GOBIERNO GENOCIDAS FRENTE A LA RESISTENCIA HEROICA DEL PUEBLO COLOMBIANO

 

“Esa casta terrateniente sanguinaria, hoy se ha fusionado con el narcotráfico, y gobiernan el país”.

FORO DEMOCRATICO presenta la entrevista al Profesor Luís Jairo Ramírez, Analista Político y Defensor de los Derechos Humanos en Colombia, quien analiza el derrotero histórico de las clases dominantes desde la época de la independencia a la fecha.

Afirma que los terratenientes colombianos sufrieron un proceso de metamorfosis deviniendo en grandes burgueses con dos facciones, una de ellas ligada a la tenencia de la tierra, hoy encabezada por Uribe y su lugarteniente Iván Duque, fusionados orgánica y económicamente con la actividad del narcotráfico y el paramilitarismo.

Mientras que la otra facción está ligada a las finanzas y fueron quienes buscaron llegar a un Acuerdo de Paz con los movimientos guerrilleros colombianos que sirviera a la reconciliación nacional y al desarrollo de su nación.

Luís Jairo, precisa que “La lucha del pueblo colombiano ha sido heroica porque se ha dado en medio de todas las dificultades y genocidios cometidos por las clases dominantes a través de sus respectivas fuerzas represivas…sigue luchando superando el confinamiento y los asesinatos de centenares de dirigentes campesinos y exguerrilleros".

FORO DEMOCRATICO es una producción de IPNews, Agencia de Comunicación, con la conducción del Mag. Manuel Loli, Periodista internacional.

Oct, 26 de 2020

WWW.IPNEWS.INFO

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )