GOBIERNO DE DUQUE APLICA REPRESION MILITAR CONTRA LA PROTESTA POPULAR

Compartir con redes sociales

 

10 de mayo de 2021

Comunicado para la opinión pública Nº 6

 

La coordinación Paro-Sur del Meta rechaza el violento tratamiento de guerra que viene recibiendo la movilización pacífica por parte del Gobierno de Iván Duque en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca. La represión desmedida, el uso indiscriminado de armas de fuego por parte de la policía contra la población, las agresiones a manifestantes por parte de civiles armados junto a miembros de la fuerza pública, y la militarización sin precedentes que se ha presentado en la tercera capital más importante del país, son hechos que constituyen una tragedia que se mide hasta el momento en decenas de muertos, miles de heridos, detenidos y millones de personas afectadas.

Los y las firmantes de paz, el campesinado, indígenas y afrodescendientes del Sur del Meta rechazamos la violencia, el racismo y el poco sentido de patria con el que ha actuado el partido de Gobierno, el presidente y la Fuerza Pública para enfrentar el estallido social producto de décadas de corrupción, saqueo y exclusión, sumado a un pésimo manejo de la pandemia y al cierre de espacios de concertación y diálogo con los sectores populares.

Desde Granada, capital del Ariari, exigimos a Iván Duque parar la violencia contra los pobladores de la ciudad de Cali y cesar la estigmatización contra las comunidades indígenas y campesinas. Es imposible realizar un diálogo en cualquier parte del país mientras se continúa el uso de la violencia contra los manifestantes que han hecho uso del derecho legítimo a la protesta. Hacemos un llamado urgente para detener la militarización, el uso de las armas contra civiles y los discursos guerreristas, y así poder entablar un diálogo sincero desde el reconocimiento mutuo y la voluntad política real para realizar los cambios que requiere el país.

¡EL SUR DEL META ES PAZ, ESPERANZA Y DIGNIDAD!

Coordinación Paro-Sur del Meta

 

 

Enlaces:

La rebelión del pueblo colombiano avanza

 

La lucha del pueblo es con alegria y optimismo, la burguesía colombiana caerá!!!

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )