“HOY SALEN LOS TRABAJADORES POR LA DEFENSA LABORAL”

Compartir con redes sociales

NOTA DE PRENSA

ASUNTO: “HOY SALEN LOS TRABAJADORES POR LA DEFENSA LABORAL”

Después de los hechos fatídicos ocurridos en nuestra ciudad de Lima-Perú, donde perdieron la vida Bryan e Inti, dos valerosos compatriotas, seguros de sí y con la consigna “SE METIERON CON LA GENERACIÓN EQUIVOCADA”, salieron a marchar contra este sistema podrido y corrupto, quienes ahora son símbolo de resistencia y lucha de todos los peruanos. El pueblo, a falta de la prensa nacional grabó hechos indecorosos y propio de una sistema NAZI el que aplico la policía nacional a falta de comando y temor dispararon por su falta de preparación y sensatez ya que perdieron la brújula y veían que el pueblo era incontenible e intentaron  acallar la protesta ciudadana de millones de jóvenes indignados por la dislocación de un estado quebrado y embriagado con signos de corrupción por donde se le mire y artos de esta crisis de pandemia sin información favorable al pueblo, encima un encierro donde miles perdieron todos y muchos fallecieron, producto de una corrupción generalizada, fueron el detonante de esta gesta heroica en que venimos atravesando todo el pueblo peruano que está de luto y seguiremos marchando todos los días.

Los hechos ocurrieron este, 14 de abril cuando, Jack Bryan Pintado Sánchez, de 22 años recibió 11 perdigones de plomo en el rostro, cabeza y tórax, que cegaron con su vida; cuando fueron reprimidos brutalmente por las fuerzas del orden, él joven estudiaba la carrera que me apasiona (derecho). quien dejo sus estudios por motivos económicos y vivía con su padre y abuela en SMP. Asimismo, el joven Jordán Inti Sotelo Camargo, también fue otra víctima más de este sistema; él estudiaba turismo y murió por múltiples proyectiles en el corazón, así lo reportó el hospital que lo atendió. Resultado más de 500 heridos, de los cuales hay más de 100 heridos reportados y más de 40 jóvenes entre ellos de Gabriel Rodríguez Medrano y Luis Fernando Araujo Enríquez que están desaparecidos y como vimos en las imágenes los ternas detenían de civil.

Por su parte, la fiscalía y defensoría del pueblo lentamente vienen a esta hora del cierre de esta nota, siguen realizando la búsqueda respectiva sin noticias favorables.

Por lo que se pide, que todo el peso de la ley policial militar y civil recaiga sobre estos malo efectivos que cometieron lesa humanidad a quema ropa y toda la sanción al penal a los jefes policiales desde el ministro del interior, hasta el último policía que participó.

 

En medio de la salida de Merino, quien tuvo que renunciar porque comprendió que ya no se trataba de Vizcarra ni del sino del Perú, el legislativo hizo una jugada maestra y para disimular colocaron a

Francisco Sagasti, ya que en realidad fue una lucha de poderes, entre dos posiciones de derecha financiera, de un lado la derecha opositora, reaccionaria, mercantilista, recortadora de derechos y libertades, y vende patrias con relaciones comerciales, y por otro lado la derecha oligopólica de la alta burguesía, que ejercía el gobierno, sin ninguna vocación de cambios, ni reformas de fondo; salvo la de preservar el orden económico que dictaba la CONFIEP en contra de los trabajadores.

Es así como vemos que, la derecha, no tiene principios es lobo feroz que devora todo a su paso y hambrientos de poder y saqueador, y que no quieren entender que el pueblo ya no los quiere y que las masas ahora mandan y no lo superan porque tienen problemas estructurales y sus contradicciones entre han calado en lo más profundo de sus intereses y reacomodarse no basta, por su parte, el moradito intenta sacar ventaja desde el palacio de gobierno y la derecha trata de utilizar a Forsyth, y a los partidos políticos, como acción popular a través de un comunicado señaló que no respaldaba a Manuel Merino además, de marcar distancias con el nuevo premier Antero Flores Aráoz. Entre tanto los moraditos enviaron sendos comunicados que ellos estaban con las manos limpias.

Es así como Sagasti, consigue la presidencia, en un contexto de rebeldía, en las calles, demostrando que el pueblo tiene el poder en sus manos para decidir el destino del país.

Por otro lado, la labor del periodismo independiente ha sufrido durante décadas la censura de los monopolios privados de los medios y se han convertido en instrumentos de las políticas de las trasnacionales, ante esa realidad tangible de una censura predeterminada, que escapa a control social de todo el pueblo peruano, los periodistas que tienen una visión social y progresista de la sociedad, venimos utilizando las redes sociales, para informar la verdad objetiva real donde se narra lo que ocurre en nuestro país, para defender los intereses de los pueblos y no dejarnos imponer modelos ajenos a nuestras necesidades, razón por la cual “LA VOZ DEL PUEBLO” está al servicio del país conjuntamente con las redes alternativas, populares y unitarias con un espíritu de un pueblo y para el pueblo que conformaremos una gran red comunicacional nacional e internacional contra el monopolio de la prensa mediática, y la concentración de los medios en manos del enemigo.

En ese sentido, después de haber marchado los jóvenes, los familiares de los caídos, los amigos ciclistas, los naturalistas, médicos, enfermeras, jubilados, pensionistas de AFPS Y ONPS, los comerciantes, los licenciados de las FFAA, hoy se movilizan los trabajadores en todo el país, también se hacen presente y con el puño en alto agrupados en la CGTP, salen por el recorte de sus derechos laborales ganados, ante el llamado de Gerónimo López como secretario general y Manuel Coronado como secretario de organización, en esa línea el Secretario General de SUTPECOS Wilfres Díaz también ratificó su apoyo total a los trabajadores y esperamos superar esta crisis política social que vive el país a través de nuevas políticas públicas en favor de los trabajadores como las 35 horas laborales sin pérdida de salario (propuesta Wilfres Díaz). Mediante un referéndum para conseguir una nueva constitución política que destierre al neoliberalismo, foco de la corrupción en nuestro país. Y por la defensa del trabajo, la salud y la vida. Hoy 18 de noviembre a partir de las 5:00 pm en plaza 2 de mayo donde estaremos cubriendo esta jornada de lucha. 

Atte

CORRESPONSAL  DE "IPNEWS", "SUTPECOS", "PERÙ MUNDOTV", "HUMANIDAD LIBERTEÑA", "LA VOZ DEL PUEBLO".

Pedro Palacios

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )