JUEZ PERUANO ORDENA ENCARCELAR A CONTAGIADOS CON LA COVID-19

Compartir con redes sociales

 

COMITE DE FAMILIARES DE LOS DETENIDOS EN EL OPERATIVO OLIMPO

RESPONSABILIZAMOS AL ESTADO Y GOBIERNO PERUANO POR LA VIDA Y SALUD DE NUESTROS FAMILIARES DETENIDOS EN EL OPERATIVO OLIMPO

 

En el contexto sanitario de segunda ola, con variantes del Covid y en el que el Gobierno peruano, ha planteado ciertas restricciones sanitarias, el juez Rafael Martínez pretende hoy, como parte del desenvolvimiento de este nefasto e ilegal operativo Olimpo, enviar a 77 peruanos y peruanas que no han cometido delito alguno a prisión preventiva, derivándolos hacia los penales hacinados, nuestros familiares bien podrían llevar el proceso en calidad de investigados en sus propias casas.

El día de ayer, 25 de enero, nos entregaron el resultado de prueba Covid del maestro Néstor Rojas Li, a quien se le ha detectado esta enfermedad, 11 días de fiebre ha tenido encerrado en las mazmorras de la DIRCOTE. No permitieron siquiera que ingrese la ivermectina para que otros detenidos adultos mayores y personas vulnerables como la madre lactante puedan ingerir este medicamento, aun conociendo que son varios quienes presentan estos síntomas en el establecimiento de la DIRCOTE y DIRANDRO.

Hoy, 26 de enero ha dado positivo la maestra sanmarquina y estudiante de Derecho Cynthia Carrasco Ancco, a quien pretenden llevarla al penal el día de hoy. Denunciamos al Juez Rafael Martínez, quien, no ajustándose al Estado de Derecho, y al debido proceso, quiere conminar a nuestros familiares a las cárceles hacinadas del Perú.

Nuestros familiares ingresaron SIN COVID e inclusive les hicieron una prueba rápida ¿Quién los ha contagiado? Esta es exclusivamente responsabilidad del Estado peruano por ejercer esta política de odio y venganza, desarrollando un operativo con el fin de escarmentar a quien piense diferente, ejerciendo un derecho propio de Estados Fascistas, no importando la presunción de inocencia ni el debido proceso y hoy, no importando la situación de salud resquebrajada de nuestros familiares. ¡Y con contagio de COVID!. ¿Qué pretende el gobierno? ¿Qué pretende el juez Rafael Martínez? Quieren asesinar a nuestros familiares. Y no lo vamos a permitir.

Al Estado peruano no le interesa la vida del pueblo, no les importa la vida de nuestros 77 familiares, detenidos ilegalmente y tampoco le importa la vida y salud de los subalternos que no tienen ningún medio de protección contra esta enfermedad.

Rechazamos el proceder del juez Rafael Martínez que sabiendo de esta grave situación de salud y de contagio del Covid sanciona como gran escarmiento la prisión preventiva para quien piense diferente, en los hechos, condenando a muerte a todos nuestros seres queridos. ¡Rechazamos esta política de odio y venganza, propio de Estados fascistas! Y Exigimos se ajuste al Estado de Derecho y respete la vida y salud de nuestros familiares.

Por otro lado, queremos denunciar ante la opinión pública, que todas las medicinas, pruebas de Covid, absolutamente todo sale del bolsillo de nosotros, el Comité de Familiares. ¿Quién va a asumir este costo? Y ahora con estos contagios. Todos nuestros familiares han perdido trabajo y varios eran cabeza de hogar. ¿Qué pretenden hacer con nosotros?

 

¡Exigimos inmediata atención a la vida y salud de nuestros familiares detenidos!

¡Exigimos que el Estado, la DIRCOTE asuman los gastos de atención Médica!

¡Exigimos inmediata libertad de todos los detenidos en el operativo Olimpo!

 

Comité de Familiares de los detenidos en el operativo Olimpo

 

 

#EnRedes #peru #detenidoslibertad #operativoolimpo #NuevaConstitucion

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )