KEIKO FUJIMORI HABRÍA COCINADO EL FRAUDE

Compartir con redes sociales

 

Keiko habría cocinado el fraude

 

Abril, 15/2021

Vínculos entre Keiko Fujimori con el jefe de la ONPE

El actual Jefe de la ONPE, Piero Corvetto Salinas, es amigo de larga data de Pier Figari, brazo derecho de Keiko Fujimori, parte de la cúpula de la campaña de Fuerza Popular.

Además, durante las Elecciones Generales del 2016, Piero Corvetto, siendo gerente del RENIEC, visitaba con frecuencia al local de Los Morochucos en el distrito de Surco, para sostener reuniones con Keiko Fujimori. ¿Con qué finalidad?

La empresa encargada del conteo de votos que contrató la ONPE, está estrechamente vinculada a Graña y Montero, empresa que entregó US$ 25,000 para la campaña de Keiko Fujimori en el 2011.

En enero pasado, la ONPE contrató por 47 millones de soles a AI Inversiones Palo Alto II S.A.C. (CANVIA) como proveedor de los servicios informáticos para las Elecciones Generales del 2021. Quién firma el contrato por parte de CANVIA es Orlando Negrete Castañeda apoderado y gerente de GMD S.A. del Grupo Graña y Montero.

 

Por otro lado, curiosamente esta empresa (CANVIA) fue creada de lo que anteriormente era Graña y Montero Digital (GMD S.A.). El cambió de razón social de GMD a CANVIA se produce en el 2017 mediante la venta de acciones, en un irregular proceso de licitación para el servicio de fibra digital del edificio de la ONP ubicado en el Centro Cívico, cuyo gerente Jaime Dasso Botto, en ese entonces emulando a una acción, también pasa a ocupar la gerencia de la nueva empresa. Hoy, Dasso continúa ocupando cargos de gerencia y directorio en varias empresas del Grupo Graña y Montero, a pesar que está siendo investigado por su presunta participación, como ejecutivo de GMD, en la mencionada licitación por más de 217 millones de soles.

Asimismo, CANVIA comparte la misma dirección de Graña y Montero en Av. Petit Thouars en Miraflores.

 

Sospechoso cambio del porcentaje votación

En la noche de domingo 11 de abril, a boca de urna, Keiko Fujimori tenía 11.9% de votación al igual que Hernando De Soto, que se ubicaba en el segundo lugar. No obstante, una hora después, Keiko Fujimori declaró muy confiada confirmando su pase a la segunda vuelta ¿Cómo sabía? En estos momentos, al 97.7% de conteo oficial de la ONPE, Keiko Fujimori curiosamente pasó al segundo lugar con 13.36% dejando rezagados a Aliaga y De Soto con 11.7% y 11.6% respectivamente ¿pura casualidad o fraude?

 

Memorex

Debemos recordar en las Elecciones Generales del 2000, el Fujimotesinismo tomó el control del JNE y de la ONPE y en ese entonces el propio Montesinos había recurrido a IBM para sumar los votos a favor del Chino y así se consumó el fraude electoral para la tercera reelección del dictador.

Hoy la situación no ha cambiado, el Fujimorismo controla la ONPE a través de Piero Corvetto y además la empresa que cuenta los votos está vinculada a Graña y Montero, empresa que apoyó con 25 mil dólares para su campaña en el 2011. ¿Qué más evidencias se requiere?

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )