LAVANDO LA CARA AL FASCISMO CORPORATIVO DE VELASCO

Compartir con redes sociales


LAVANDO LA CARA AL FASCISMO CORPORATIVO DE VELASCO

Por: Loliprensa, IPNews Agency.

11/28/2021

Hay una ola de blanqueo al fascismo corporativo del general Juan Velasco Alvarado. Ese nefasto blanqueo está promovido por los mismos oportunistas de siempre, esos que hoy se mantienen en el gobierno CONTINUISTA de Pedro Castillo.

Necesitan blanquear a Velasco porque requieren ofertarle al pueblo una referencia, un modelo a corto y mediano plazo, ésto es para justificar y traficar con las espectativas populares. 

Que promuevan el blanqueo del fascismo corporativo de Velasco no es casual. La razón fundamental esta en lograr el apoyo popular en medio de la crísis política que afronta el gobierno tras el pedido de vacancia presidencial solicitado ypor la ultraderecha. 

Castillo, sus aliados y sus acólitos saben que su permanencia en el ejecutivo corre riesgos por ineptitud y por que éstos no defienden los intereses del pueblo y la nación peruana.

Hay que dejarlo claro, los politicastros del gobierno ya demostraron que no aprendieron de sus errores, no avanzaron en sus ideas, no sirven ni para hacer un frente político porque son inconsecuentes, prefieren aliarse con las derechas antes que unirse con las fuerzas de izquierda, incluso fueron desleales con 'Perú Libre', el partido que les sirvió de instrumento para ganar las elecciones generales.

A pesar de todas las concesiones que la ultraderecha ha recibido del gobierno, no han cejado en su plan de "vacar al presidente".

Ahora, aprovechando la mediocridad y debilidad del gobierno van por la cabeza de Pedro Castillo, éste en solitario, sin el apoyo de "Peru Libre", corre el riesgo de ser  devorado por los tiburones.

Nuevos frentes para el pueblo

Frente a estos acontecimientos, ver que se abren nuevos frentes de lucha contra la ultraderecha y fuerzas reaccionarias, también es necesario deslindar con el continuismo y tomar distancia de estos ganapanes del gobierno.

Vayamos a las bases, a las masas profundas y desde alli continuemos organizando e impulsando la lucha por una Asamblea Constituyente que sirva a la redacción de una Nueva Constitución Política con y para el pueblo.

Las masas populares ya le han perdido todo temor a las corporaciones extranjeras y nacionales, a la policía mercenaria y funcionarios corruptos. El pueblo ha elevado sus luchas como se ve en los enfrentamientos contra las mineras de Ayacucho.

El gobierno continuista en el presente contexto

En medio de la peor crísis política, económica, sanitaria y social que vive la sociedad peruana estamos volviendo a ver las maniobras, las pugnas entre clases, grupos e instituciones del Estado: poder ejecutivo acechado por el legislativo y judicial. El Congreso de mayoría reaccionaria y, por el otro lado, los 'caviares' (oportunistas) y arribista del lado del gobierno. Los congresistas de izquierda están en minoría absoluta.

Ante está crísis, no es casualidad que el gobierno y sus socios, incluído el mismo 'Perú Libre', estén buscando aliados para defenderse. Por eso han empezado a blanquear el fascismo corporativo de Velasco, pero algo más, buscan fortalecer alianzas con el Etnocacerismo, están haciendo campaña por la libertad de Antauro Humala, velasquista y 'nacionalista'.

Pedir la libertad es un derecho pero, negárselo a otros no es justo. El gobierno continuista de Castillo y 'Perú Libre' no buscan cambiar la legislación antiterrorista, no se solidarizan con los prisioneros políticos de ayer y hoy. No buscan reconciliar el país. Le hacen el juego al equipo contrario.

La ultraderecha acusa, a través del gobierno continuista de Castillo, a la izquierda de ser responsables de las expropiaciones realizadas por la dictadura militar de Juan Velasco.

Velasco y sus fuerzas armadas

La dictadura militar de Velasco cumplió la tarea de reestructurar el Estado lo que implicó asentar a la burguesía burocrática en la conducción de ese aparato del poder.

Debemos recordar que la dictadura militar expropió algunos medios de producción (los que luego fueron devueltos a sus dueños), también expropiaron las tierras de algunos terratenientes venidos a menos; esas tierras lo concentraron en manos del Estado, asi pues, el Estado devino en el más grande terrateniente y formó sus cooperativas que nunca sirvieron al pueblo, solo sirvió al enriquecimiento de una costra burocrática.

A la sombra de la dictadura militar de Velasco se favoreció a las fuerzas de derecha y grupos fascistas del país: se les entregó el control de prefecturas y alcaldias. Esas autoridades fueron militantes del partido político "democracia cristiana" (Cornejo Chávez).

Con el fascismo corporativo de Velasco estuvieron también los hoy conocidos como 'caviares', los oportunistas y, particularmente, los revisionistas pro rusos, porque el social imperialismo soviético le vendía logística militar a las fuerzas armadas del Estado peruano.

Recordar que el Estado es la organización concentrada de las clases, grupos y mafias que dominan el país. Allí, nada tienen que ver los intereses de los campesinos, de los obreros, de la pequeña burguesía o de la clase media. No vayan a caer en el cuento de que "el estado somos todos".

Velasco y sus fuerzas represivas persiguieron y asesinaron dirigentes, luchadores, comunistas y revolucionarios que se oponían a sus planes corporativos. Minaya Sosa en Ancash, fue un dirigente campesino asesinado por la dictadura militar y así hubieron muchos más. Ex combatientes del MIR y comunistas maoistas fueron encarcelados. Así que basta de lavarle la cara al fascismo corporativo de Velasco.

La dictadura fascista construyó aparatos corporativos como Sinamos, entre otros, a fin de dividir y desintegrar los sindicatos y organizaciones populares. Las organizaciones corporativas de la dictadura militar sirvieron, como lo dice el Sr. Héctor Béjar ( miembro del régimen velasquista) para "evitar que Sendero ganara al campesinado y conquistará el poder". Es decir, las organizaciones y los agentes formados por el velasquismo sirvieron para la lucha contrainsurgente y en defensa del sistema político y económico antidemocráticos vigentes hasta hoy.

Recordar, la rebelión popular en Ayacucho de 1968, fue sofocado a sangre y fuego por la dictadura militar del general Juan Velasco Alvarado. A raíz de esa represión nace la canción " La flor de retama".

También con Velasco nacieron los nuevos dueños del Perú, el grupo Romero (piuranos).

Cuál es el trasfondo de los ataques ultraderechistas?

La ultraderecha y la derecha peruanos, atacan a Velasco no porque tengan intereses ideológicos y políticos diferentes, ambos son golpistas, sino, porque está maniobra les permite justificar su verdadero odio hacia las fuerzas comunistas y socialistas. Ya no les funciona su "terruqueo".

Ellos, la gran burguesía, la ultraderecha y sus acolitos, nacen, viven y se pudren en el odio. Esa es su ideología. Son antidemocráticos, antinacionales, rascistas, fascistas, xenófobos y negacionistas. Por está razón, ahora han fabricado un nuevo "enemigo", el gobierno CONTINUISTA de Castillo al que denominan "comunista". Ninguna persona que haya estudiado lo básico del marxismo podría estar de acuerdo con ese calificativo.

Lo que busca la ultraderechista

 A la ultraderecha no les basta que el gobierno actual haya abdicado de todas sus promesas electorales, no les basta que Castillo siga aplicando el neoliberalismo.

No les basta que Castillo se haya arrodillado ante facciones de la derecha, no les basta que se haya incado ante los grandes burgueses, corruptos y vendepatrias.

No les bastó que se haya arrastrado ante los imperialistas ofreciéndoles los recursos naturales, pidiéndoles que vengan al país para seguir reexplotando a la clase obrera, envenenando el medioambiente, asesinando a los campesinos y a los pueblos en general.

No les bastó que haya expulsado a sus ministros seudoradicales. No les basta que Castillo continúe ejecutando las mismas leyes reaccionarias antilabores, antidemocráticos, criminalizadoras de la lucha del pueblo.

No les basta tener un gobierno "terruqueador" como ellos mismos. No les bastó que el cristiano Pedro Castillo haya aprobado la ley de "secuestro, incineración y desaparición" de los cuerpos de prisioneros políticos comunistas y revolucionarios fallecidos en prision.

No les basta que Castillo, Cerrón y otros oportunistas del gobierno tambien "terruqueen" a sus colegas sindicalistas, a los ex-prisioneros politicos y, a todos los Prisioneros de ayer y hoy que hozaron rebelarse contra el sistema de explotación capitalista y semifeudal peruano.

En concreto, esas clases, partidos y grupos mafiosos que dominan el país no quieren compartir el poder con los nuevos "advenedizos" del gobierno, solo quieren el control total del poder para continuar saqueando los recursos del país, traficando cocaína, conculcando los derechos fundamentales,  explotando y hambreando a la gente como ha sucedido durante 200 años de vida republicana y durante los últimos 30 años de neoiberalismo.

Basta!!!, no permítanos que los corruptos neoliberales y vendepatrias sigan viviendo del sudor y la sangre del pueblo y del proletariado peruano.

 

El camino del pueblo

La única vía que tiene el pueblo peruano para derrotar a las fuerzas reaccionarias, a los continuistas y oportunistas de siempre, seguira siendo:


1) Tomar conciencia de clase, saber quiénes somos, unirnos y luchar por nuestros derechos fundamentales, especialmente, el derecho de transformar la sociedad peruana.


2) Organizarce; necesitamos tener organización propia, para unir a la gran mayoría, debemos ganar a la mayor cantidad de gente recuperable. Recordar que hay gente enagenada del pueblo que apoya a la corrupción y a los vendepatrias.


3) Movilizarnos bajo un programa democrático que sirva a la transformación de las relaciones sociales de producción, de las estructuras económicas y de las superestructuras, como decía JC Mariátegui, bajo la dirección de probados y consecuentes luchadores del pueblo. No bajo la palabrería hueca de caudillos, mediocres, arribistas y vende biblias fascistas.

Empecemos por democratizar el país, luchando por una Nueva Constitución Política teniendo el horizonte claro: la construcción del socialismo en el Perú.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )