LIBERTAD PARA LOS PERIODISTAS ENCARCELADOS EN TURQUÍA

LIBERTAD PARA LOS PERIODISTAS ENCARCELADOS EN TURQUÍA
Compartir con redes sociales

Los periodistas encarcelados no pueden recibir visitas de sus colegas

Fuente: ANFNews. 

La Junta de Administración y Vigilancia de las Prisiones de Alta Seguridad nº 1 y 2 de Diyarbakır deniega el permiso a los periodistas para visitar a sus colegas encarcelados.

El co-presidente de la Asociación de Periodistas de Dicle Fırat (DFG), Serdar Altan, el redactor jefe del periódico Xwebûn, Mehmet Ali Ertaş, y los periodistas Ömer Çelik, Zeynel Abidin Bulut y Mazlum Güler no han podido ver a sus visitas esta semana. Los nombres de sus visitantes fueron eliminados de la “lista de visitantes”. La razón aducida fue que eran “objetables”.

El Consejo de Administración y Vigilancia de las Prisiones de Alta Seguridad nº 1 y 2 de Diyarbakır ha denegado desde esta semana el permiso a los visitantes de los periodistas, a pesar de que ya los habían visitado con anterioridad.

Resul Temur, el abogado de los periodistas, dijo que esto era “un segundo castigo”, y llamó la atención sobre el hecho de que todavía no se ha preparado ninguna acusación para los periodistas durante 145 días.

“Los periodistas cuyos nombres estaban en la lista para visitar a Ömer Çelik, Zeynel Abidin Bulut, Mehmet Ali Ertaş, Mazlum Güler y Serdar Altan no recibieron permiso para ver a sus colegas esta semana. Y no hay ninguna explicación en la ‘investigación de seguridad’ realizada sobre por qué no se permite a estas personas visitar a los detenidos. Son decisiones ilegales y arbitrarias”, agregó Temur.

Los 16 periodistas que trabajan para los medios de comunicación kurdos están en la cárcel de Diyarbakır desde el 16 de junio.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )