LOS “NEGACIONISTAS” A ULTRANZA Y LA COVID-19

Compartir con redes sociales

LOS "NEGACIONISTAS" A ULTRANZA Y LA COVID-19 EN EL PERÚ


Por Loliprensa

Feb, 05, 2021 (IPNews)

Leer y escuchar a gente politizada que se autodenominan de "izquierda", repetir las mismas tesis ultra reaccionarias de los fascistas republicanos estadounidenses, de los europeos como Vox y organizaciones ultra conservadoras, negando la existencia del Covid-19, oponiéndose a asumir la cuarentena y rechazando la importancia de las vacunas tras "argumentos conspirativos" atribuidos a liberales como Soros, Kissinger y otros similares, quienes serían los causantes de ésta Pandemia porque, "supuestamente", el Covid-19 serviría a sus planes de construir  un "nuevo orden" que les permitiría "controlar a la humanidad", como si el sistema de explotación capitalista no controlara el mundo bajo la egida estadounidense.

Al cumplirse un año de la Pandemia, todavía tenemos gente que se niega a ver la realidad y, como tenía que ser, al igual que los opresores burgueses de esencia conservadora, piden que los obreros y los asalariados en general "trabajen", pero sin derechos ni beneficios que les garantice su seguridad y bienestar. El "argumento" que tienen es que si la gente  "no trabaja se muere de hambre", como si el hecho de trabajar te va a proteger de coronavirus.

Desde IPNews y RPI, hemos informado y deslindado las posiciones "negacionistas" cuyo fondo ultra reaccionario pretende negar la existencia de la Pandemia y sus consecuencias para consumar la muerte de millones de seres humanos y eximirle al sistema capitalista su responsabilidad frente a la falta de protección de la salud de los pueblos y el acceso a las vacunas, en condiciones igualitarias, por parte de todas las naciones. Los "negacionistas" son, en esencia, conservadores y anticientíficos por no reconocer la realidad y oponerse al avance de la ciencia. Con sus posiciones y sus acciones organizadas se han convertido en un instrumento del sistema, de los Estados y de los gobiernos antidemocráticos para oponerse a las reivindicaciones del pueblo y condenar sus luchas por derechos y beneficios.

Derechos y beneficios básicos por los que se debe seguir luchando:

1) El Derecho a la Salud

Frente a la Pandemia y sus diferentes olas, el pueblo debe estar protegido y recibir asistencia medica en forma completamente gratuita. Medicinas, oxígeno, hospitalización, vacunas, etc., todo debe ser gratuito. Los "negacionistas" no exigen eso. 


2) El Derecho al trabajo

Implica mayor protección y remuneraciones por los riesgos que enfrenta ante la Covid-19. Los "negacionistas" no demandan esas reivindicaciones. Ellos piden que el pueblo regrese a "trabajar", pero no exigen que mejoren las condiciones de trabajo.  El Estado y los empresarios quieren que sus empresas "prioritarias" sigan funcionando con la mano de obra barata y sin pagar beneficios ni derechos frente a la situación actual. Miremos a los médicos y enfermeras en huelga, tienen muchísimo trabajo, pero en condiciones miserables. Los "negacionistas" actúan como como cuchillos clavados en la espalda del pueblo.

3) Derechos y beneficios para asumir las "cuarentenas" y sus diferentes olas

Implica que el Estado y gobiernos deben SUBVENCIONAR con ayuda financiera a los medianos, pequeños y microempresarios; también con ayuda económica para todo el pueblo y exigir que llegue al 70% de la población y no solo al 10%. Debe garantizar la alimentación del pueblo con víveres para todas las familias. Así se asume una "cuarentena", un "toque de queda" y/o un "Estado de emergencia". Los "negacionistas" no piden y menos luchan por estos derechos y beneficios.

Las consecuencias sanitarias, sociales, económicas y políticas profundizados por la Copvid-19 ha demostrado como ineludible necesidad  asumir las "cuarentenas" en todo el mundo y, especialmente, en los EEUU que es el centro mundial de la Pandemia.  Al costo de 500 mil fallecidos y 30 millones de contagiados, en USA, han aprendido que la Pandemia es una realidad que se debe asumir con responsabilidad y mas aun siendo funcionarios del Estado y del gobierno.

Las posiciones "negacionistas" de Trump se fueron al tacho, agravaron el dolor en el pueblo norteamericano. Trump no dijo "proveer medicina alternativa para el pueblo", sino que "cada quien se las arregle consumiendo cloro". No asumía responsabilidad como cabeza del Estado, lo veía como un negocio para lucrar con sus socios. Hoy, después de jornadas de largas jornadas de luchas desarrolladas durante junio- agosto del 2020, quedó claro que el pueblo estadounidense requiere atención médica gratuita, asistencia financiera y alimentaria para afrontar la Pandemia. Cientos de miles de fallecidos y contagiados llevo al gobierno federal y a los Estados iniciar el proceso de vacunación. Desde diciembre a febrero ya avanzaron con 25 millones de personas, pero aún así, se calcula que morirán un aproximado de 100 mil personas más hasta que el 70% de la población esté vacunada.

El Perú está en la peor situación frente a la Pandemia con mas de 120 mil muertos y sobrepasa el millón de contagiados. En relación con su población es el país que peor a afrontado la Covid-19. Los gobernantes como Vizcarra, Francisco Sagasti y sus respectivos ministros no han asumido ninguna responsabilidad política frente al genocidio que se viene dando en el pais.

30 años de neoliberalismo destruyeron los derechos básicos de la ciudadanía. Las consecuencias se ven, pero, una gran parte de la gente prefiere negar esa realidad, se hacen cómplices de la corrupción e instrumentos de la descomposición de la sociedad. Ellos, en las próximas elecciones, posiblemente voten por la derecha y la ultraderecha.

Como sucedió en México y como viene dándose en Colombia y Chile, la reserva moral lucha contra los gobiernos oligárquicos, corruptos y narcotraficantes caracterizados por lucrar con la vida y la salud de los mas pobres. En el Perú hace mucha falta que los ciudadanos, que se consideran  la reserva moral de la nación, hoy controlados con la "cuarentena", puedan organizarse para tomar control del Estado y del gobierno que les permita cambiar los  destinos del país.

El Perú vive la peor crísis sanitaria, laboral, económica, política y moral causados por las políticas de la derecha y ultraderecha. El "negacionismo", como corriente ideológica esta sirviendo al resurgimiento de grupos políticos y sociales ultraconservadores que ya empezaron a nuclearse en medio de la campaña electoral  (fujimoristas, apristas, acciopopulistas, morados, etc.), quienes lavándole la cara al sistema genocida peruano, crecerán ampararos y promovidos por los instrumentos mediáticos, el sistema judicial y policial del poder corrupto dominante a fin de hacerse del gobierno y continuar saqueando la nación, no debemos permitirlo.

 

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )