LOS “NEGACIONISTAS” A ULTRANZA Y LA COVID-19

Compartir con redes sociales

LOS "NEGACIONISTAS" A ULTRANZA Y LA COVID-19 EN EL PERÚ


Por Loliprensa

Feb, 05, 2021 (IPNews)

Es indignante leer y escuchar a gente politizada de las filas del pueblo y peor aún que se autodenominan de "izquierda", repitiendo las mismas tesis ultrareaccionarias de los fascistas republicanos estadounidenses y de los europeos fachos como Vox y otros engendros, negando la existencia del Covid-19, oponiéndose a asumir la cuarentena y rechazando la importancia de las vacunas tras "argumentos conspirativos" atribuidos a liberales como Soros, Kissinger y otros, quienes serían los causantes de ésta Pandemia porque dentro de sus planes, el Covid-19, les serviría para construir  un "nuevo orden" que les permitiría controlar a la humanidad.

Al cumplirse un año de la Pandemia, todavía tenemos gente que se niega a ver la realidad Y, como tenía que ser, al igual que los opresores burgueses de esencia conservadora, piden que los obreros y los asalariados en general "trabajen", peto sin derechos ni beneficios que garanticen su seguridad y bienestar. El "argumento" que tienen es que "sino trabajan se mueren de hambre".

Desde IPNews y RPI últimamente, hemos difundido constantemente el fondo ultrareaccionarios de esas posiciones "negacionistas" porque niegan la realidad de la Pandemia y sus consecuencias; son anticientíficos porque se ciegan frente a los descubrimientos y reportes de la ciencia y, además, son posiciones explotadoras porque se ponen del lado del sistema de explotación capitalista, del lado del Estado y de los gobiernos burgueses y son antidemocráticos porque están en contra de las reivindicaciones del pueblo. Ellos no luchan ni demandan derechos y beneficios básicos como:

1) El Derecho a la Salud. El pueblo debe estar protegido en forma completamente gratuita frente a la Pandemia y sus diferentes olas. Medicinas, oxígeno, hospitalización, vacunas, etc, todo gratuito. Los "negacionistas" no exigen eso.
2) El Derecho al trabajo con protección y con mayores remuneraciones por los riesgos ante la Covid-19. Los "negacionistas" solo piden "trabajo", les preguntamos qué calidad de trabajo piden y en qué condiciones?. Los capitalistas, desde el Estado mismo, quieren que sus empresas "prioritarias" sigan funcionando con la mano de obra barata y sin pagar beneficios ni derechos. Miren a los médicos y enfermeras en huelga, ellos tienen muchísimo trabajo, pero en condiciones?, en condiciones miserables. Los "negacionistas" de arriba están felices y los de abajo no analizan el trasfondo, son como cuchillos clavados en la espalda del pueblo.

3) Derechos y beneficios para asumir las "cuarentenas" y sus diferentes olas. Implica que el Estado y gobiernos deben SUBVENCIONAR con ayuda financiera a los medianos, pequeños y microempresarios; también con ayuda económica para todo el pueblo y exigir que llegue al 70% de la población y no solo al 10%. Debe garantizar la alimentación del pueblo con víveres para todas las familias. Así se asume una "cuarentena", un "toque de queda" y/o un "Estado de emergencia". Los "negacionistas" no piden y menos luchan por estos derechos y beneficios.

Hay muchos aspectos de las consecuencias sanitarias, sociales, económicas y politicas ya demostrados como ineludibles para asumir las "cuarentenas" y sus diferentes olas en todo el mundo y, especialmente, en los EEUU que es el centro mundial de la Pandemia. Han aprendido en los hechos al costo de 500 mil fallecidos y 30 millones de contagiados. Las posiciones de Trump se fueron al tacho, porque su "negacionismo" agravó las consecuencias de la Pandemia en USA (tenemos información de sobra al respecto). Trump no decía "proveer medicina alternativa al pueblo", sino que "cada quien se la arregle consumiendo cloro". No asumía responsabilidad como cabeza del Estado, lo veía como un negocio para lucrar con sus socios. Hoy, después de jornadas de luchas desarrolladas durante junio- agosto del 2020, quedó sentado que el pueblo estadounidense, requiere atención médica gratuita, asistencia financiera y alimentaria para afrontar la Pandemia y eso lo están haciendo a regañadientes en los Estados de la unión americana y el gobierno federal, después de la tragedia. Desde diciembre a febrero ya avanzaron con la vacunación, pero aún así, se calculan un aproximado de 100 mil personas más que fallecerán hasta que el 70% de la población esté vacunada.

El Perú es el país que está en la peor situación frente a la Pandemia con 100 mil muertos y sobrepasa el millón de contagiados. En relación con su población es el país que peor a afrontado la Covid-19. Ahora están en "cuarentena" hundidos en la crísis sanitaria, laboral, económica y política. Si a ésto le sumamos los "negacionistas" a ultranza, podemos avizorar que la tendencia es a qué la crísis se complique mucho más.

Este es un pequeño e improvisado aporte al debate.
En IPNews y RPI pueden encontrar nuestras posiciones bien clara y siempre difundimos información científica al respecto.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )