LUIS ALMAGRO ES UN “TITERE DEL IMPERIALISMO” LO DECLARA CONAICOP

 

Luis Almagro a juicio por apoyar golpes de estado y violación de DDHH

 

Por Admin, R.C.S.

17 de marzo de 2021

El Consejo nacional e internacional de la comunicacion popular, creyente en los principios internacionalistas, respetuoso de la institucionalidad democrática de los pueblos, y consciente de la grave historia de intervencionismo militar en América Latina, declara su más enérgico rechazo a las declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en relacion a las investigaciones que viene desarrollando la justicia boliviana sobre las graves violaciones a los derechos humanos cometidos durante el mandato de la golpista Jeanine Añez .

Es gravísimo que un representante de un organismo internacional exprese, como lo ha hecho Almagro, su apoyo al golpe de estado en dicho páis y después pretenda intervenir en asuntos internos de Bolivia, poniendo un manto de duda sobre la legitimidad de la justicia.

Luis Almagro, rompiendo lo que debiera ser una Secretaría General ecuánime, ha liderado una campaña sesgada, específica, discriminatoria y de forma exclusiva e incisiva contra la institucionalidad boliviana, alineándose con la política hegemónica de EEUU hacia el continente.

De la misma manera, Almagro se ha expresado en innumerables ocasiones contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro en términos que denigran a todo el continente y a los principios de la Carta Democrática Interamericana.

De la misma manera intenta poner dudas sobre el gobierno de Luis Arce, electo democraticamente en Bolivia, mientra es conocido que no puso dudas cuando se dio el golpe en la misma Bolivia apoyandolo y defendiendolo.

El nunca se ha expresado en términos similares frente a la grave situación de Honduras, a la represión en Paraguay, Chile, Brasil. Nunca se ha expresado con respecto a Colombia, que es uno de los países más violentos del planeta, que provoca el desplazamiento de millones de ciudadanos, y miles de asesinatos celectivos.

Almagro ha reafirmado ser un brazo más de la política exterior imperialista de EEUU. Por ello exigimos su destitución inmediata y que sea llevado a juicio internacional por su participacion en el golpe de estado en Bolivia, por su permanente hostigamiento a Venezuela y a todos los paises que defienden su soberanía y el camino hacía el socialismo como la única verdadera forma de democracia.

Conaicop hace el llamado a todos los pueblos a que declaren persona no grata a este títere del imperialismo.

Ruben Suarez Secretara Internacional

Geraldina Colotti Secretaria Europa

Alcides Martinez Secretaria General

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )