MACRON ANUNCIA NUEVAS RESTRICCIONES POR 4 SEMANAS EN TODA FRANCIA

Compartir con redes sociales



FUENTE: SPUTNIK
1 ABRIL 2021

PARÍS (Sputnik) — Francia extenderá a todo el territorio nacional a partir del 3 de abril las medidas de cuarentena impuestas antes en 19 departamentos franceses, y esas restricciones estarán vigentes durante cuatro semanas, anunció el presidente del país, Emmanuel Macron.
 
"Las restricciones, que ya están en vigor en 19 departamentos, se extenderán por cuatro semanas a todo el territorio francés a partir de este sábado", dijo Macron en un discurso a la nación, transmitido por la televisión nacional.
El líder francés anunció además que las escuelas y las guarderías se cerrarán por tres semanas.
Sin embargo, Macron subrayó que es necesario mantener el proceso educativo.
 
"El horario escolar se adaptará para no dejar solos a nuestros hijos. Concretamente, esto significa que la próxima semana las clases escolares se llevarán a cabo en casa", señaló el líder francés.
Según el mandatario, a partir del 12 de abril en el país comenzarán las vacaciones escolares de primavera.
El 18 de marzo pasado Francia anunció unas nuevas restricciones para 16 departamentos ante el empeoramiento de la situación con el coronavirus en el país. Una semana después las medidas se extendieron a tres departamentos más.

Para vecinos de esos territorios se ha establecido un límite de desplazamiento de 10 kilómetros de casa, y está prohibido realizar viajes de una región a otra sin una razón justificada. Todos los comercios, que no están catalogados como indispensables, permanecen cerrados.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )