MOSCU ADVIERTE QUE MOVERAN FICHAS SI NO CESAN PUGNA CONTRA RT EN ALEMANIA

Compartir con redes sociales



La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, habla en una sesión informativa en Moscú, Rusia, 17 de septiembre de 2020.

FUENTE: HISPANTV
19 MARZO 2021

Rusia advierte a Alemania que tomará las medidas que considere oportunas, si no se deja de obstaculizar la labor del canal RT en el territorio germano.

Si la situación en torno a RT (Russia Today) en Alemania no se soluciona, habrá medidas de respuesta por nuestra parte”, ha advertido la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, durante una rueda de prensa celebrada este jueves.

Zajárova ha tachado de “contraproducentes y agresivas” las invectivas que se lanzan contra los periodistas de los medios rusos acreditados en el país europeo.

¿Cómo surgió la tensión Rusia-Alemania?

La diplomática hacía alusión a un comunicado del Commerzbank alemán, fechado el 26 de febrero, en el que se avisa del cierre de las cuentas bancarias de RT Alemania y Ruptly. En concreto, la nota señala que el acceso a las transacciones financieras se suspenderá a partir del 31 de mayo del año en curso.

La negativa de los bancos alemanes a trabajar con dichos medios rusos, según Moscú, no solo constituye una presión política, sino que viola los compromisos de Berlín con respecto a la libertad de expresión, de la que tanto alardea.

El logo de la corresponsalía de RT (Russia Today) en Alemania.

 

Previamente, Christopher Burger, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores germano, había afirmado que el Gobierno alemán nunca pretendió influir en las decisiones del Commerzbank en cuanto al cese de su relación comercial con la cadena RT.

Los intentos por obstaculizar a los medios rusos a realizar su tarea de informar de forma independiente en comparación a sus homólogos occidentales no es algo nuevo, ya que en el pasado situaciones similares se han registrado contra sus corresponsalías en el Reino Unido y Estados Unidos.

  • Rusia denuncia el ‘absurdo’ veto de Londres a RT y Sputnik
  • Rusia amenaza a EEUU con represalias si sanciona al canal RT

Rusia y el Occidente siguen sin poder superar las tensiones que surgieron después de la crisis de Ucrania y la posterior anexión de Crimea a Rusia, tras un referéndum popular en marzo de 2014. Como medidas de presión, EE.UU. y la Unión Europea (UE) impusieron una serie de sanciones a funcionarios, empresas y sectores económicos rusos.

  • Putin denuncia ataque de EEUU a medios rusos y promete represalia

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )