MULTIMILLONARIOS ACUMULARON 931 MIL MILLONES CON LA PANDEMIA COVID-19

Compartir con redes sociales

 

La riqueza de los multimillonarios aumentó en 931 mil millones de dólares durante la pandemia

 

Democracynow.org /23 OCT. 2020

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informa que 787.000 trabajadores estadounidenses solicitaron por primera vez prestaciones por desempleo la semana pasada, lo que representa el segundo número más bajo desde marzo, aunque continúa siendo una cifra históricamente alta en comparación con las cifras anteriores a la pandemia.

Estas solicitudes se producen a la vez que un nuevo informe de Americans for Tax Fairness, una campaña liderada por organizaciones a favor de un sistema fiscal justo, encontró que la riqueza colectiva de los multimillonarios de Estados Unidos ha aumentado en 931 mil millones de dólares desde mediados de marzo.

El informe también reveló que 22 millones de adultos estadounidenses informaron no tener suficientes alimentos para comer, más de la mitad con niños en el hogar. Casi 62 millones de los residentes del país perdieron el trabajo entre mediados de marzo y mediados de septiembre.

 

Trabajadores federales califican orden ejecutiva de Trump como una “declaración de guerra contra el servicio de los empleados federales”

Democracynow.org /23 OCT. 2020

El presidente estadounidense, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva que amplía su poder para contratar y despedir con facilidad a decenas de miles de trabajadores federales.

Los dirigentes sindicales de los empleados federales han condenado la orden ejecutiva, argumentando que es “el ataque más directo contra la función pública que hemos visto en nuestra vida” y el mayor cambio a las protecciones de la fuerza laboral federal en por lo menos el último siglo.

La orden permitiría que el presidente tome medidas enérgicas contra sus críticos, por ejemplo, los funcionarios de salud pública que denuncian el manejo de la pandemia de coronavirus por parte del Gobierno.

 

Tecnología de inteligencia artificial de Google será parte del “muro virtual” en la frontera entre Estados Unidos y México

Democracynow.org/23 OCT. 2020

El portal periodístico The Intercept informa que la tecnología de Google se desplegará en la frontera entre Estados Unidos y México para contribuir a la seguridad fronteriza.

Según se informa, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos llegó a un acuerdo con Google en agosto para colaborar en un nuevo proyecto, conocido como el “muro fronterizo virtual”, que combina torres de vigilancia, drones y sensores diseñados para detectar a los solicitantes de asilo que cruzan a Estados Unidos.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )