PERÚ, ORDENAN “CREMAR Y DESAPARECER” EL CUERPO DEL DR. ABIMAEL GUZMÀN REINOSO

Compartir con redes sociales

 

Con la Ley General de Salud # 31352 o ley de "secuestro, cremación y desaparición de los prisioneros políticos fallecidos en prisión", elaborado y aprobado por parte del Congreso de la República (dominado por la derecha y ultraderecha) y, ratificado por el Presidente y jefe de Estado el profesor Pedro Castillo, se ha consumado la más proterva violación a la doctrina del derecho, al derecho nacional e internacional.

Ministerio público, por orden del gobierno, decidió aplicar la ley retroactivamente contra el cuerpo del Dr Abimael Guzmàn Reinoso porque, afirman, es "peligroso para la sociedad". Burdas palabras que demuestran la nefasta política de odio y venganza promovidas por el ejecutivo y legislativo peruanos.

 

Fuente: ElPais

El gobierno del presidente peruano Pedro Castillo crema los restos del revolucionario marxista-leninista-maoista Abimael Guzmán quien supuestamente falleció el día 11 de septiembre en extrañas circunstancias, su abogado lo había visitado sólo hacían dos días en la cárcel de máxima seguridad donde había sido trasladado recientemente y recluido; fuentes de entero crédito señalan que los restos serán desaparecidos o arrojados al mar para evitar homenajes donde se pudiera eregir algún maosoleo, la desaparición de sus restos evitaría actos de peregrinación póstumos de personas locales y de otras partes del mundo donde se hubieran podido conservar sus restos.

 

Estos actos de desaparecer restos de líderes históricos han sido métodos utilizados por Estados Unidos y de gobiernos de derecha serviles a sus intereses desde épocas de la guerra fría, para intentar borrar la memoria historica y el valor ideológico de líderes de la izquierda en el mundo como es el caso del legendario líder de Sendero Luminoso Abimael Guzmán Reinoso.
por-Jacqueline Fowks – https://elpais.com/internacional/2021-09-24/peru-crema-los-restos-del-terrorista-abimael-guzman.html”

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )