PELIGRA LA SALUD Y LA VIDA DEL DR. ABIMAEL GUZMÁN REINOSO

Compartir con redes sociales

 

EL ODIO Y LA VENGANZA DEL ESTADO PERUANO CONTRA LOS PRISIONEROS POLITICOS

"Es una especie de ensañamiento, como lo que hacia la corona española contra los indígenas que se rebelaban. Lo que quieren es escarmentar. Le dicen al pueblo, 'si te levantas te vamos a matar en vida'."

 

IPNEWS TV y su programa FORO DEMOCRATICO presentan la entrevista al Dr. ALEX CHAMAN, Director de IPNews-Bolivia, quien trata sobre los siniestros objetivos de la política de "odio, venganza e insania" aplicados por el Estado capitalista peruano contra los Prisioneros, especialmente contra el Dr. Abimael Guzmán Reinoso, Jefe Comunista del Movimiento Social Revolucionario de las décadas del 80 y 90 del siglo XX en el Perú.

Alex Chaman sostiene que "Las clases dominantes creen que los de abajo no tienen derecho a vivir en mejores condiciones y que no tienen derecho a pelear por sus derechos…y que si estos se levantan les asiste la obligación de aplastarlos y someterlos a las más indescriptibles torturas." Y que ese es "el espíritu de las clases dominantes…" en el Perú.

Por estas profundas razones, Alex Chaman asevera que  "Los luchadores sociales, revolucionarios y comunistas del Perú han hecho uso de su más alto derecho que es a rebelarse contra un sistema que explota, oprime y genera oprobio…"

En la entrevista informamos que, durante la #guerra interna en el Perú, los gobiernos implementaron políticas cada vez más represivas contra los Presos Políticos y Prisioneros de Guerra llegando hasta el genocidio, no respetaron los Tratado Internacionales que rigen para estos casos de conflictos internos.

1980-85. Belaunde Terry, después de la fuga de los Prisioneros del Penal de Ayacucho, ordeno concentrar a los Prisioneros en las cárceles de Lima y el Callao.

1985-90. Alan García ordenó el genocidio contra los Presos Políticos y Prisioneros de Guerra en los penales del Lurigancho, luego lo extendió a las prisiones del Frontón, Lurigancho y el Callao.

1990-2000. Fujimori endureció la legislación "antiterrorista", aplico leyes retroactivamente, impuso jueces sin rostro, juicios militares, intensifico el aislamiento y ordenó el genocidio contra los Prisioneros en el penal de Canto Grande.

Los posteriores #gobiernos neoliberales, desde Fujimori, pasando por Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala, PPK y Vizcarra siguieron la misma dinámica de aplicar el "'derecho penal del enemigo" y criminalizar la #Protesta Popular al punto de convertirse en la actualidad en un gobierno policiaco y violador de los Derechos Fundamentales del pueblo peruano.

Desde IPNews, consideramos que la política de odio y venganza contra los Presos Políticos y Prisioneros de Guerra debe terminar. Lo que corresponde es la libertad de todos los Presos Políticos y Prisioneros de Guerra porque ya cumplieron las condenas que les impuso el Estado. Así mismo, desde IPNews, denunciamos y condenamos el siniestro plan reaccionario de asesinar a los Presos Políticos y Prisioneros de Guerra en las prisiones y, particularmente, al Dr. Abimael Guzmán Reinoso.

Pensamos firmemente que, dentro del marco del bicentenario de la independencia del Perú, debe celebrarse un proceso de Reconciliación Nacional y Amnistía General para todos los involucrados en la guerra cruenta que causo profundas heridas en la sociedad peruana.

 

IPNEWS TV y FORO DEMOCRATICO son una producción de IPNews, Agencia de Comunicación, con su conductor Mag. Manuel Loli, Periodista Internacional.

Octubre, de 2020.

WWW.IPNEWS.INFO

-------------------------

* Suscríbete a nuestro canal

IPNews TV en YouTube.

* Síguenos en las Redes Sociales:

Facebook, Twitter, WhatsApp e Instagram.

* Visítanos en la web:

WWW.IPNEWS.INFO

* Se parte de nuestra comunidad cibernética.

Tus donaciones son bienvenidas.

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )